Aviso legal

Los términos y condiciones que se indican en este Aviso Legal regulan el acceso y el uso del website www.expertiaseguros.com, cuyo titular es EXPERTIA SEGUROS DE DECESOS S.A., Sucursal en España, en adelante EXPERTIA SEGUROS. Por el acceso a esta website y a cualquiera de sus páginas usted tendrá la consideración de Usuario, e implica aceptar y conocer las advertencias legales, las condiciones de uso y los términos contenidos en él.

Términos y condiciones

Los contenidos de este website no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que residan en países o jurisdicciones donde dichos contenidos no estén autorizados. Este website sólo comprende aquéllas páginas que se indican en el mapa web. El acceso a este website es responsabilidad exclusiva de los Usuarios, y no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre EXPERTIA SEGUROS y el Usuario. La información que aparece en este website es la vigente en la fecha de su última actualización. EXPERTIA SEGUROS ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes consideradas fiables, pero EXPERTIA SEGUROS no garantiza que la información contenida sea exacta, completa o actualizada y, por tanto no debe confiarse en ella como si lo fuera. EXPERTIA SEGUROS declina toda responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web, ni de las consecuencias derivadas de la transmisión de información entre Usuarios. EXPERTIA SEGUROS se reserva el derecho de actualizar, modificar, suspender, eliminar o restringir el contenido de esta Website, los vínculos o la información obtenida a través de ella sin necesidad de previo aviso, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a la misma, o modificar las condiciones y términos de uso de este Website. En caso de discrepancia de su contenido con la información que se ofrezca en las oficinas de EXPERTIA SEGUROS, prevalecerá esta última. Por el Usuario no se podrá alterar, cambiar, modificar o adaptar este Website. EXPERTIA SEGUROS, sus sucursales, empleados y personal autorizado no serán en ningún caso responsables de cualesquiera perjuicios, pérdidas, gastos o reclamaciones de ningún tipo, ya procedan de la información adquirida o accedida a través de la Website, del uso de la Web, o de virus informáticos. El uso de la Web tanto por conexión directa, por vínculo u otro medio, constituye un aviso al respecto a todo Usuario. Queda prohibido transmitir o enviar a través de esta Website cualquier contenido ilegal o ilícito, inmoral o que atente contra las buenas costumbres, virus informáticos, o mensajes que en general afecten o violen derechos de terceros. Esta Website es propiedad de EXPERTIA SEGUROS. Asimismo los contenidos de sus páginas, pantallas, su apariencia o diseño, y los vínculos que puedan establecerse desde ellas a otras páginas Web de cualquier sociedad del Grupo EXPERTIA SEGUROS o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario por el uso o acceso a esta Website. Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en esta Web son propiedad de EXPERTIA SEGUROS o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a esta Web atribuya al Usuario derecho alguno sobre los mismos.

Instancias de Reclamación y Protección del Cliente

De conformidad con lo dispuesto en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, que regula los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras, EXPERTIA SEGUROS DE DECESOS, S.A., como entidad del Grupo Asegurador EXPERTIA SEGUROS, dispone de un Servicio de Atención al Cliente y un Defensor del Cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones que los clientes le presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

Los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados y derechohabientes de los mismos podrán someter sus quejas y reclamaciones a cualquiera de las dos instancias mediante escrito dirigido a:

Servicio de Atención al Cliente de la entidad EXPERTIA SEGUROS DE DECESOS, S.A.,
c/ Arminza 2, Urb. La Florida, 28023 Madrid, o bien mediante correo electrónico: reclamaciones@expertiaseguros.com

Las quejas y reclamaciones formuladas por los clientes serán atendidas y resueltas en el plazo de dos meses, desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente, o en el Defensor del Cliente.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento adoptado o si ha transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, mediante escrito dirigido a Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid.

Además de los cauces de reclamación indicados anteriormente, los conflictos podrán plantearse en vía judicial ante los jueces y tribunales competentes.

Se encuentra a disposición de los clientes en las oficinas de las entidades del Grupo EXPERTIA SEGUROS el Reglamento para la defensa del Cliente, por el que se regula el funcionamiento interno de tramitación de las quejas y reclamaciones.