Ahorrar en tu vuelo de avión

ahorrar_vuelo_deavión

 

La mayoría de las compañías aéreas tratan de ganar el máximo dinero posible y para ello, aplican sofisticados programas para ajustar sus precios de forma automática, y lo que ocurre es que no siempre se pagará el mismo.
Si se adelanta en la compra de los billetes puede que se pierda las ofertas, si compra demasiado tarde pueden subir los precios.
La distancia y el tiempo de antelación con el que reservamos el billete son las principales variables que influyen en el precio de los billetes.

Existe la leyenda sobre la compra de billetes de avión que, en los días más próximos al vuelo, baja el precio de los viajes pues las aerolíneas temen dejar asientos vacíos, pero esto no es cierto.

 

ahorrar_vuelo_deavión

 

Si está planeando un viaje o está a punto de realizar la compra de los billetes de avión, estas son algunas de las recomendaciones que debe seguir para ahorrar en la compra de los billetes:
Comprar el billete unos días antes
El martes es el mejor día para la compra de billetes
Volver de martes o de miércoles
Para vuelos internacionales reserva con más antelación
Lo de siempre, compare precios

Lo que está claro es que los buscadores de vuelos en internet y las aerolíneas lowcost han revolucionado la forma en la que viajamos. Cada vez planificamos los vuelos con mayor antelación para obtener los mejores precios, pero no siempre la mejor tarifa se obtiene comprando cuanto antes. Hay que tener en cuenta otros factores importantes como:
La fecha y el lugar al que quieras volar y buscar la aerolínea que ofrezca el trayecto.

Estudios realizados por comparadores de vuelos han analizado cuál es el mejor momento para reservar el vuelo. La mayoría de ellas llegan a conclusiones similares:
El mejor momento para comprar un vuelo doméstico en EEUU fue de 54 días de antelación, para los vuelos de corta distancia: 42 días.
La mayoría de aerolíneas empiezan a vender sus billetes con 331 días de antelación. Y si algo debemos tener claro es que debemos reservar los billetes con antelación, entre las 6 y las 8 semanas es la antelación con la que debemos comprar si queremos un billete para volar a Europa. En cambio si lo que estamos buscando es un billete de larga distancia, o en alguna fecha especial, el mejor precio lo obtendremos entre los 100 y los 150 días de antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*