Ahorrar en seguros

ahorrar_seguros

 

Entre los muchos gastos a los que tenemos que hacer frente los ciudadanos, uno de los que más se resienten son los seguros. Hay muchos clientes que incluso no les ha quedado más remedio que tener que darles de baja, pero otros, los más, buscan pagar menos pero sin perder sus coberturas actuales.

¿Cómo ahorrar en seguros? A continuación os damos algunas recomendaciones para ahorrar en seguros.

ahorrar_seguros
Aplicar franquicias en función de nuestras necesidades. Reducimos bastante lo que pagamos al año en seguros, quedando siempre bien cubiertos para las necesidades más graves.
El seguro de decesos Expertia Familiar puede incluir seguros y garantías complementarios y unificados en una misma oferta. Además, podrás contratar tu seguro de forma individual o familiar.

Evita realizar fraccionamientos de pago en las pólizas
Normalmente las aseguradoras cobran un recargo por ello, por financiar los recibos y porque les supone mayores gastos administrativos.

Comprueba los solapamientos de pólizas
Es decir, si por ejemplo tu comunidad de vecinos dispone de una póliza para el edificio, una parte del mismo se corresponde a tu propia vivienda, pudiendo así descontarlo de tu seguro privado.

Estudiar en conjunto todos nuestros seguros
Para así poder agrupar en la medida de lo posible todos los seguros en una misma aseguradora. de esta forma seguro que podemos obtener descuentos por volumen.

El continente por su valor de reconstrucción
Es importante asegurar en tema inmobiliario (hogar, negocio, oficinas…), por el valor de su reconstrucción, no por el valor de hipoteca o venta para evitar pagar en exceso, ya que estaríamos en situación de sobreseguro.

Ajustar los capitales de facturación
En nuestra actividad empresarial, si somos una Pyme o Autónomo, es importante para ajustar nuestras pólizas de responsabilidad civil en función de dichos importes.

Evitar en la medida de los posible de no dar partes de siniestro de coche
Ya que esto puede afectar al precio de renovación, llegando inclusive a tener dificultades para asegurarlo si un mal año tenemos demasiados partes acumulados.

En el seguro del hogar, elegir coberturas
Para conseguir el máximo beneficio muchas compañías están incluyendo formulas flexibles en las que podemos elegir que coberturas realmente necesitamos y cuáles no.

En seguros de salud, ajústate solo a lo que necesitas
En la actualidad con el boom de la comercialización de seguros, entre los que más se publicitan destacan los de salud, es cierto que la bajada general de precios nos está beneficiando a todos y multiplicando las contrataciones pero no todos los seguros son iguales.

La cobertura y el coste varían mucho si contratamos un seguro con cuadro médico cerrado a otro que nos permite elegir cualquier doctor. También varía mucho el precio si tienen coberturas complementarias como la odontología o psicología, pero también si existe prestación médica en el extranjero.
Si buscas un sitio para ahorrar en tus seguros no dudes en visitar la web de Expertia Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*