Cómo ahorrar para viajes

ahorrar_viajes

 

Todos sabemos que en estos tiempos de crisis el poder disponer de dinero para viajar se ha convertido para muchos en un verdadero lujo. Estas son algunas recomendaciones para poder ahorrar y así conseguir disfrutar de unas merecidas vacaciones:
Planificar el viaje con antelación.
Pensar en los gastos innecesarios que tienes de forma continuada.
Controla las facturas de consumo de gas, luz, electricidad…
Modificar tus hábitos sociales.

 

ahorrar_viajes

 

Tan fundamental es ahorrar previamente para viajar como ahorrar en el propio viaje. ¿Por qué vas a pagar más de lo necesario por un viaje? Puedes abaratar costes y viajar de forma más económica si sigues algunos de los siguientes consejos:

Buscar viajes cuando sea más barato.
Vuelos más baratos desde otros aeropuertos.
Puedes viajar en temporada baja.
Llévate la comida de casa.
Pesar el equipaje antes de viajar.
Ahorra en alojamiento con intercambio de casas.
Ahorra con el cambio de divisa.
Contratar un seguro de viaje anual más barato.

Los precios de los vuelos pueden variar en función del mes, día e incluso hora del viaje. Existen buscadores en internet que te permiten comparar precios de vuelos durante todo un mes o todo el año.
Viajar en temporada baja siempre nos va a resultar mucho más económico. En la mayoría de los países de Europa todavía hace buen tiempo en septiembre.
La mayoría de las aerolíneas cobran por la comida que ofrecen a bordo, puedes llevarte algo de comida de casa para el trayecto en lugar de comprarlos en el avión.
Algo fundamental es el tema del equipaje, debemos pesar las maletas antes de salir de viaje, así evitaremos llevarnos una sorpresa en el aeropuerto si superamos el límite de peso y tenemos que pagar altos precios por ello.

Algo que está a la orden del día es el tema del intercambio de casas, si estás cansado de las típicas cadenas hoteleras y de habitaciones caras y sin alma, puedes plantearte un intercambio de casa. Te costará prácticamente nada y gozar de todas las comodidades de un hogar.

El cambio de divisa en el extranjero puede conllevar muchos cargos, es mejor llevar contigo una gran suma de dinero y evitar cargos. Por supuesto teniendo cuidado y no guardar todo el efectivo en un mismo sitio.
A la hora de contratar un seguro de viaje puede resultar más económico un seguro de viaje anual que contratarlo individualmente para un solo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*