El peligro de los créditos rápidos

creditos_rapidos

 

Existen una gran proliferación de empresas que ofrecen préstamos rápidos, seguro que sabes a qué empresas nos referimos. Habitualmente funcionan más por internet, ya no se anuncian tanto en la televisión. Lo que ofrecen es dinero de forma rápida simplemente rellenando un cuestionario, o llamando por teléfono.

Pero ¿qué es exactamente un crédito rápido? Los préstamos rápidos suelen ser préstamos de cantidades bajas; de 50€ a 4000€. Que suelen ser bastante fáciles de conseguir y es posible recibir el dinero dentro de 24-48 horas de tu solicitud.

creditos_rapidos

Todo parece muy fácil y rápido y esto es lo que hace que este tipo de empresas tengan tanto éxito. Habitualmente no te piden documentación y es suficiente con no figurar en ninguna lista de morosos, tener algún comprobante de ingresos y firmar un contrato, tras lo cual recibirías una transferencia en tu cuenta.
En un reportaje publicado por el portal el confidencial, se analizan los costes de algunas de las principales empresas de préstamos rápidos, el modelo suele ser similar a las financieras más abusivas, el primer préstamo es gratuito, sin comisiones, pero los posteriores créditos pueden contar con intereses muy altos.

¿Es un negocio legal los créditos rápidos?
En España el préstamo entre particulares es legal, las empresas de crédito, no obstante, escapan a la supervisión del banco de España y de la comisión nacional del mercado de valores, al no ser sociedades que guarden relación directa con los mercados solo las pueden supervisar desde el ministerio de sanidad y consumo a través de la ley 22/2007 sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados al consumo.

Estos son algunos consejos antes de contratar un crédito rápido:
El plazo de devolución
Este se trata de uno de los aspectos más importantes, los plazos de devolución suelen ir de 1 a 45 días. Antes de contratar cualquiera de estos productos es plantearse si podrás devolver el dinero en el plazo elegido. Ajusta el plazo de devolución de una forma realista, cuanto más demores la devolución más intereses pagarás. Infórmate de las comisiones e intereses de demora al retrasarse en la devolución del dinero y el coste de ampliar el plazo solicitando una prórroga.

Importe del crédito
Ajústate siempre al máximo a la hora de solicitar la cantidad que necesitas y no pidas dinero extra, te será más fácil devolverlo y pagarás menos intereses. Desde 50 hasta 800 euros, puedes solicitar el dinero que necesites pero mejor pide lo justo o tendrás que devolver un importe demasiado elevado.

Que sean empresas solventes
En Internet existen cientos de páginas de créditos rápidos y préstamos personales, pero algunas de ellas no son más que reclamos para solicitar un crédito que nunca podrá devolverse, con lo que los intereses subirán por las nubes en un corto espacio de tiempo. Antes de contratar un producto de este tipo debes buscar opiniones sobre la empresa que te va a conceder dicho crédito y asegurarte de que sea solvente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*