Las ventajas de los coches eléctricos

coches_eléctricos

 

En primer lugar es importante definir qué es un coche eléctrico: es un automóvil que es impulsado por motores que se alimentan de energía eléctrica en vez de combustibles derivados del petróleo.

Principales ventajas de un vehículo eléctrico:
No emiten gases contaminantes.
El coste de utilización de un vehículo eléctrico es muy bajo.
Mantenimiento del vehículo es más económico.
Los seguros son más económicos para este tipo de vehículos.
La eficiencia energética del vehículo eléctrico es casi el doble que el de combustión interna.
Importantes ventajas para el medio ambiente

Actualmente la tecnología de los coches eléctricos se encuentra en desarrollo y avanza a gran velocidad, aunque aún hay aspectos a mejorar y otros en los que supera a los autos convencionales.
Una de las principales ventajas del uso de vehículos eléctricos consiste en el ahorro para el bolsillo del consumidor. Esta ventaja económica proviene del tipo de energía que utiliza: la electricidad. El gasto inicial que puede suponer la compra de un coche eléctrico se puede amortizar en varios años gracias al ahorro en combustible.

 

coches_eléctricos

 

Ventajas que nos ofrecen los vehículos eléctricos:
1.- Los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes y su fabricación suele ser más respetuosa con el medio ambiente.
2.- El coste de utilización de un vehículo 100% eléctrico es muy bajo.
3.- Las revisiones son algo más económicas ya que nos ahorraremos sustituciones de aceites, líquidos y filtros en gran medida.
4.- En las grandes ciudades podremos ahorrar mucho dinero aparcando en zona azul de forma totalmente gratuita.
5.- Con estos vehículos podemos circular por la mayor parte de las zonas limitadas al tráfico rodado por motivos de contaminación.
6.- Por motivos de prestaciones y características generales los seguros son algo más económicos para este tipo de vehículos.
7.- Producen mucho menos ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emiten calor.
8.- Tienen menos posibilidades de averías mecánicas, menor desgaste de los neumáticos y componentes del sistema de frenado (dependiendo del conductor).
9.- En cuanto a la eficiencia energética del vehículo eléctrico es casi el doble que el de combustión interna. Según datos de la Comisión Europea, un coche eléctrico tiene una eficiencia del 60% frente al 20% de los motores convencionales.
10.- Par máximo desde 0 rpm y potencia constante.

Tampoco debemos olvidar las importantes ventajas que tienen los coches eléctricos para el medio ambiente, principalmente el tubo de escape de estos vehículos no emiten dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a reducir el efecto invernadero y la contaminación atmosférica que ocasionan las emisiones de los coches convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*