Comprar ropa usada en Internet

comprar_ropa_segunda_mano

 

Actualmente las tiendas de segunda mano triunfan con la crisis, ha aumentado la compra y venta de artículos de este tipo. El 50% de los internautas españoles recurrió el año pasado a plataformas online para adquirir productos usados.

Además este modelo de comercio ofrece la posibilidad de vender aquello que usted no utiliza para ganar un dinerillo extra, y de paso comprar más barato lo que necesitemos.
Al llegar la nueva temporada, normalmente se cambia el orden de la ropa en tu armario y no tienes sitio para guardar tu ropa. Además con el cambio de temporada seguro que hay prendas que ya han pasado de moda y que ya no utilizas, o por el contrario buscas adquirir nuevas prendas que están a la última pero que no las puedes adquirir por el alto precio de determinadas marcas.

comprar_ropa_segunda_mano

Por eso ya es hora de darle una vida mejor a todas aquellas prendas y complementos que, no han hecho más que ocupar espacio en tu vestidor y sacar un dinero extra para adquirir otras prendas.
La compra-venta de prendas de segunda mano ha crecido notablemente en los últimos años, y a la amplia oferta de mercadillos y tiendas itinerantes se suman ahora multitud de webs en las que hacerlo sin moverte de casa.

Solo en el pasado mes, más de 70.000 prendas y complementos de moda se pusieron a la venta en Segundamano.es, un dato que ha crecido de forma vertiginosa desde 2008, pasando de los 600.000 artículos que se ofrecían ese año a los 2,5 millones que figuran en la actualidad.

Aquí tienes diez webs de compra-venta de ropa usada que se ajustan en función de tus necesidades:
Closket
: es el preferido por editoras de moda y algunas celebrities nacionales. Abre un perfil con tu “closket” y sube las fotos de aquello que quieres vender. Si lo prefieres, también puedes hacer que sean ellos quienes, tras un riguroso control de calidad, pongan a la venta tus artículos. La comisión para la empresa varía en función del precio del artículo.

eBay: es el portal pionero en este tipo de acciones y permite poner a la venta cualquier artículo tanto en formato de subasta o como con precio fijo. Su amplia oferta y su público a nivel internacional le convierten en el lugar perfecto para sacar el mayor rendimiento a tus prendas. Se lleva la comisión más baja: 8% del valor final.

Chicfy: este mercadillo online cuenta con gran parte del armario de muchas blogueras de moda. Las marcas que se ofertan suelen ser más asequibles y los compradores pueden valorar positiva o negativamente su experiencia. La comisión que se lleva Chicfy es siempre del 20%.

It&vip: estilistas, editoras de moda y modelos han encontrado en esta plataforma la mejor forma de hacer hueco en sus respectivos vestidores.

Segundamano: una de las plataformas más importantes de compra-venta que ofrece la posibilidad de anunciar tus productos de forma gratuita. Los armarios infantiles y masculinos también son bienvenidos. En este caso quien gestiona los precios, los envíos y todo eres tú.

Rastro solidario: es una iniciativa solidaria, sin ánimo de lucro que surge como respuesta a la situación económico-social actual. Los beneficios de los productos que se ponen a la venta irán destinados a diferentes asociaciones, ONGs y fundaciones que trabajan por los más desfavorecidos.

Segundalia: se encargan de todo: hacen las fotos, las descripciones, la gestión al cliente, la logística de los envíos, las devoluciones… no compran la ropa, solo cobran un 42% de comisión si se vende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*