Cómo ahorrar en el envío de paquetes

ahorrar_envío_paquetes

 

En muchas ocasiones nos hemos visto en la tesitura de tener que enviar un paquete a un familiar o amigo, o quizás a alguien al que le hemos vendido algo o al que tenemos que devolverle un producto comprado pero del que no estamos satisfecho.
En la actualidad con el boom de Internet, podíamos pensar que Correos y el resto de empresas de paquetería dejarían de utilizarse, debido a que la gente dejaría de enviar cartas y paquetes físicos.

ahorrar_envío_paquetes

En cambio lo que ha sucedido es todo lo contrario, desde que tenemos Internet, muchas de nuestras compras las realizamos online y las recibimos por correo. Vendemos cosas por Internet y las enviamos por correo a nuestro país o incluso al extranjero. Y seguimos enviando paquetes a nuestros familiares, estén en el país que estén.
El problema está en que enviar paquetes por correo a veces sale bastante caro, y lo normal es que tampoco estemos al tanto de todas las empresas que se dedican al envío de paquetería porque no es un servicio que se utilice con mucha regularidad.

Por ese motivo, vamos a enseñarte unos consejos para encontrar el mejor precio para enviar un paquete según su destino, peso o medidas; o según la urgencia que tengas porque llegue ese paquete.
La solución consiste en utilizar un comparador de envío de paquetes y así encontrarás el precio más barato para enviar tu paquete.

¿En qué consiste un comparador de envío de paquetes?
Para quien aún no lo sabe, al igual que existen comparadores de billetes de avión, de hoteles, de alquiler de coches o de seguros, existen comparadores de empresas de paquetería. Por lo tanto si utilizamos este tipo de herramientas podremos ahorrarnos unos cuantos euros en los envíos de nuestros paquetes.

Lo que hacen los comparadores de envíos es comparar los servicios y los precios de las principales empresas de envíos de paquetes que existen en España, como pueden ser: SEUR, Correos, UPS, FedEx, TNT, Nacex, MRW, ChronoExprés, Envialia, ASM, MEX, GLS y Tourline.
De esta forma también te ahorrarás tener que ir mirando empresa por empresa o escogiendo una al azar, con lo cual al final ahorrarás tiempo y dinero.

¿Cómo funciona un comparador de envío de paquetes?
En primer lugar, a la hora de contratar un envío a través de este tipo de comparadores es introducir el origen y destino del paquete, así como los detalles del mismo, es decir, las dimensiones y el peso a través de un formulario.
A continuación podremos ver una lista de servicios basados en las medidas y el peso que hemos indicado.

Después ya podremos comparar la variedad de servicios y precios, seleccionando el servicio deseado en función de las diferentes características que nos ofrecen, como el tiempo de tránsito, recogida el mismo día, cobertura incluida, etc.
Por último solo nos quedará confirmar los datos de recogida y entrega y realizar el pago del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*