Seguros de decesos

seguros_decesos

 

En primer lugar definamos en qué consiste un seguro de decesos: el objetivo de los seguros decesos es el facilitar cualquier proceso, gestión, o trámite a la familia y seres queridos del asegurado cuando este fallece.
El Seguro de Decesos es el seguro que más se contrata en España. La gente desea dejar resuelto los gastos inherentes a la defunción, para que no sean una carga para su familia.

Un seguro de decesos lo contratan aquellas personas que quieren prevenir las consecuencias económicas derivadas de su propio fallecimiento, a fin de que sus familiares no tengan que asumir dichos gastos funerarios.
La forma de actuar de cualquiera de las aseguradoras de decesos es común a todas ellas, así, de esta manera, llegado el momento del fallecimiento de un asegurado, actúan de mediadoras entre la familia y la funeraria y pagarán los servicios.

Seguros de decesos

Un seguro de decesos se trata de una póliza familiar que incluye a varios integrantes de la familia, habitualmente incluye una garantía que contempla y cubre ampliamente los riesgos con los que nos podemos encontrar, tanto a nivel personal como familiar.

De forma genérica, por el seguro de decesos se contrata un capital para gastos de entierro y funeral, y en la propia póliza de desglosan los servicios que se prestarán con ese capital: modelo y calidad de ataúd, lápida, nicho, corona, esquelas, coche de acompañamiento, etc.

La mayoría de las aseguradoras ofrecen garantías adicionales, que hacen estos seguros más atractivos, como pueden ser:
Organización del sepelio completo en España.
Repatriación con sus gastos médicos y legales necesarios.
Servicio de gestoría que incluye trámites administrativos y burocráticos ante organismos oficiales, como puede ser la obtención del certificado de últimas voluntades o certificado de defunción.
Se pueden incluir otras como traslado, incineración, etc.

Habitualmente la duración de un seguro de decesos es anual prorrogable, es decir, el seguro dura un año, tras el cual se prorroga de forma automática, por otro año, y así sucesivamente.
Si el asegurado no tiene intención de continuar con este seguro, puede oponerse a esa prórroga del contrato, pero con dos requisitos establecidos en la Ley del Contrato de Seguro: comunicarlo a la compañía por escrito, y hacerlo con un preaviso de dos meses al vencimiento de la anualidad.

Expertia Seguros, especialista en seguros de decesos con amplia experiencia ofreciendo apoyo y protección a las familias en los momento más difíciles, ha creado un nuevo seguro de decesos con los mejores estándares de calidad para cubrir las necesidades actuales del mercado, las cuales incluyen garantías opcionales para complementar este tipo de seguro, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago.

Consultar las garantías básicas que te ofrece para el seguro de decesos Expertia Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*