Cómo ahorrar en la peluquería

ahorrar_peluquería

 

Hoy en día cualquier chica apuesta por ir a la peluquería para actualizar su look y sentirse más guapa. De hecho, se trata de un hábito que está directamente vinculado con la autoestima. Pero el gasto económico de ir a la peluquería también es susceptible de ahorro ya que no es incompatible cuidar de uno mismo y ahorrar unos euros.

¿Cómo puedes ahorrar algunos euros en peluquería? Si disfrutas de tener el cabello en buen estado, de cortarlo regularmente, darle color e incluso cuidarlo con productos de calidad, presta atención a los siguientes consejos que te permitirán hacerlo sin gastar una fortuna.
Es por eso, que si tomas un poco de cuidado y atención podrás preservar en buen estado tu cabello al mismo tiempo que estarás protegiendo tu economía.

 

ahorrar_peluquería

Aquí tienes algunos consejos muy prácticos para ahorrar gastos en peluquería:

– A la hora elegir una peluquería compara los precios: en las grandes ciudades al haber tanta competencia, todavía tienes más opciones. Pero además, si acudes a una academia de peluquería podrás cortarte el pelo a muy buen precio. Los profesionales que están aprendiendo, prácticamente, lo hacen a la perfección.

– Busca alguna academia/escuela de peluquería: estos lugares son atendidos por sus estudiantes y por lo tanto no se cobra la mano de obra, sino simplemente los productos cosméticos utilizados.

– Evita los tintes, y potencia tu color natural: hay que tener en cuenta que el tinte o las mechas, en cierto modo, te obliga a tener que volver a teñirte cada mes. En el caso de que te guste otro color diferente a tu tono natural, puedes elegir un tinte casero que es muy sencillo de aplicar y con el que quedarás perfecta. En la actualidad existen productos de calidad en el mercado y marcas muy asequibles.

– Teñirte en tu propia casa: por otra parte, si quieres llevar el pelo teñido también puedes teñírtelo en tu propia casa gracias a los productos que existen en el mercado ya preparados para ello a un precio muy económico.

– Compra un champú profesional: Para conseguir un acabado perfecto en tu propia casa como de peluquería, existen productos de calidad de grandes marcas de peluquería a muy buen precio. Por ejemplo, L´Oreal París Elvive Arginina Resist o Gliss de Schwarzkopf que contiene keratina líquida para reponer el cabello dañado. Lo ideal es elegir un champú que se adapte a tu tipo de cabello. Por ejemplo, un champú con camomila para el pelo rubio o con mechas, un champú especial para cabellos teñidos, etc.

– Cortas tus puntas de forma habitual: en general, con una frecuencia de cada 6 semanas. De esta forma, evitarás gastar dinero en productos para cabellos dañados.

– Disimular un corte de peli imperfecto: puedes disimular el corte imperfecto de tu melena con un recogido bonito. Por ejemplo, un moño bajo despeinado, una coleta o una trenza.

– Deja de lado el uso del secador de cabello: el uso habitual de secador arruina de manera notable tu pelo y es por eso que exige más cuidados y retoques de forma más habitual y con ellos más gastos.

– Renueva tu cepillo con relativa frecuencia: si renuevas con frecuencia tu cepillo podrás decirle adiós a la laca, la espuma o la gomina.

– Invertir en unas buenas tijeras de peluquería: si dispones de unas buenas tijeras de peluquería podrás dar algunos retoques a tu cabello en tu propia casa sin necesidad de ir a la peluquería. No se trata de que te hagas un corte sin saberlo, sino tal vez de retocar el flequillo o cortar algunas puntas de cabello en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*