Ahorrar dinero con alquileres vacacionales

Alquileres_vacacionales

 

Una tendencia que ha crecido en los últimos años es alquilar apartamentos o casas en periodos vacacionales. A la hora de alquilar en estas circunstancias surgen dudas tanto inquilinos como propietarios sobre cómo garantizar un proceso de alquiler seguro y sin problemas.
Estas son algunas de las principales recomendaciones tanto para inquilinos como para propietarios a tener en cuenta a la hora de alquilar y que además nos pueden ayudar a ahorrar dinero:

Estar seguros de la vivienda alquilada
Estar alerta con las estafas
Pacta una forma de pago segura
Una paga y señal razonable
Acordar cuestiones prácticas
Varias cosas a tener en cuenta antes de firmar el contrato…

 

Alquileres_vacacionales

 

A continuación detallamos lo que se debe tener en cuenta por parte de los inquilinos a la hora de alquilar:
Resulta fundamental exigir fotografías, lo ideal es poder visitar el inmueble antes o, al menos, contactar directamente con el propietario o con la agencia. Si no es posible es recomendable buscar opiniones en internet sobre esa propiedad y sus dueños, los usuarios son los que nos pueden ofrecer una visión más objetiva.

Debemos desconfiar de aquellos anuncios con fotos de viviendas espectaculares a precios muy bajos, por eso en primer lugar debemos conocer el precio medio de la zona. Otra sospecha de estafa es si nos resulta complicado contactar con el propietario por teléfono o si niega a proporcionar un teléfono fijo.
A la hora de realizar el pago es muy importante establecer una forma segura como: pagar con tarjeta o transferencia, ya que los bancos pueden revocar la operación hasta unos días después de haberla hecho en caso de descubrir irregularidades. También debemos comprobar que el titular de la cuenta en la que se ingresa el dinero y el dueño de la propiedad son la misma persona.

Es obligatorio dar una paga y señal para reservar el alojamiento, pero debemos establecer una paga y señal razonable, así nos aseguramos de que nadie más pueda alquilar esa vivienda en las fechas acordadas. Pero sí que hay que tener en cuenta que este pago no debería suponer más de un 20% o 30% sobre el precio total del alquiler.

En cuestiones prácticas como es el caso de la información detallada del coste total del alquiler deben aclararnos que incluye ese precio, por ejemplo la limpieza del alojamiento, el aparcamiento, gastos de suministros…
Previamente a la formalización del contrato es imprescindible visitar el alojamiento y comprobar el funcionamiento de aparatos eléctricos, electrodomésticos, etc. En el caso de que no podamos visitarlo, lo que podemos hacer como señalamos anteriormente es buscar opiniones en internet sobre esa propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*