Trucos para ahorrar en nochevieja

ahorrar_nochevieja

 

La Navidad ya está aquí, las luces de los escaparates, los anuncios de Lotería y los turrones en los estantes de las grandes ya nos recuerdan que es hora de comenzar a consumir.
Ya es más que sabido que las festividades del mes de diciembre hacen que las familias aumenten el consumo y el gasto. Y es que la noche más festiva del año, la Nochevieja, ya está ahí.
Es por eso que si no se tiene cuidado podemos empezar a acumular deudas y facturas por pagar. Comenzar el año endeudado es un mal hábito que puede costar la estabilidad financiera de cualquier familia.
Debemos intentar iniciar el 2015 con buen pie y corregir los excesos de consumo en diciembre y proyectar un plan básico de gastos para las festividades.
Uno de los errores más graves en las finanzas personales de los hogares es gastar más de lo que gana. Es por eso que os damos algunas ideas para que este fin de 2014 celebres una Nochevieja de forma responsable en cuanto al consumo y los gastos.

 

ahorrar_nochevieja

 

Teniendo en cuenta unos consejos podrás conseguir minimizar los gastos en estas fechas e incluso ahorrar:
Analizar cuánto suman sus ingresos: es importante analizar y sumar todo el dinero que recibe por concepto de sueldo, prima de navidad, bonos de productividad u otras gratificaciones de fin de año. El total de sus ingresos divídalo en dos partes: el 40% destínelo a ahorro o inversión y el otro 60% a los gastos de la temporada.

Ordenar los gastos: dependiendo de sus planes de fin de año, divida en partes el dinero destinado al gasto y analice el dinero que le puede sobrar.

Tener cuidado con el consumismo: todos sabemos que el espíritu comercial de esta época crea normalmente necesidades injustificadas y excesivas. Se incrementan los gastos en adornos navideños, accesorios, ropa, aparatos electrónicos y tecnológicos que quizás no sean de primera necesidad.

Elegir siempre la mejor opción: ante todo compare precios antes de comprar y aproveche las promociones de fin de año. Debe saber que en una economía de mercado siempre es posible encontrar otras opciones de menor precio. Para ello realice sus compras con anticipación y sin prisas.

No adelantar demasiado las compras: pero tampoco las dejes para el último momento, ya que debemos realizar las compras de forma relajada y sin prisas para poder comparar con otros establecimientos. Pero algo que debemos llevar siempre encima a la hora de realizar las compras es una lista, de esta forma podemos tener claro lo que necesitamos. Comprando con antelación también podemos evitar colas y aglomeraciones de la gente que deja los regalos para última hora.

Cuidado con la comida: debemos tener cuidado con los excesos, es muy habitual que en estas fechas tendamos a comprar más de lo que necesitamos. Puedes reutilizar todo lo que te sobre de comida o incluso congelar lo que no vayas a consumir en ese momento y aprovecharlo para otro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*