Cómo ahorrar los ingresos extra

ahorrar_ingresos_extra

 

Si estás buscando maneras de poder ganar un dinero, es necesario seguir una serie de recomendaciones, así como un poco de creatividad y esfuerzo para que puedas ganar dinero extra desde hoy mismo.
Pero, ¿en qué consiste un dinero extra? Ingresos extras son los que no son fijos, las pagas por productividad en el trabajo, la devolución de la declaración de la renta, un incentivo, etc.

En muchas ocasiones gastamos diariamente en cosas que no son imprescindibles como por ejemplo cuando tomamos café en la cafetería, fumamos, compramos chicles, llamamos continuamente por el móvil, compramos la prensa, etc.
Por eso, si quieres comenzar a ahorrar un dinero extra, a continuación te damos unas ideas para ayudarte a conseguir un dinero extra todos los meses por medio de otras fuentes de ingresos y preservar el dinero que todavía tienes tanto como sea posible.

 

ahorrar_ingresos_extra

 

A todos nos ha ocurrido alguna vez alguna situación desafortunada, como puede ser perder tu trabajo actual o no ingresar la cantidad suficiente para pagar las facturas mensuales en el hogar.
Además, la situación actual de crisis económica de nuestro país hace que en la mayoría de los hogares sean cada vez más complicados llegar a fin de mes. Por eso a continuación, vamos a dar una serie de consejos para poder ahorrar un dinero extra.
En primer lugar algo que debemos tener muy claro es que cada vez que se reciba un ingreso extra y que no esté en nuestro presupuesto, es ahorrarlo.

Ganar dinero extra con encuestas remuneradas: actualmente las encuestas por Internet se han convertido en una manera sencilla de ganar un dinero desde casa. este tipo de encuestas consisten en que puedes convertir tu opinión en dinero extra. Es muy sencillo, solamente tienes que regístrate en alguna de estos sitios y empezar a ganar un dinero extra.

Vender cosas que ya no necesites: esta es otra forma de poder sacar un dinero extra de forma muy sencilla y rápida. Seguro que tienes cosas en tu casa que ya no usas o que ya no necesitas. Pues venderlas puede ser una forma de convertirlas en dinero extra, ya sean vendiéndolas por Internet o en comercios especializados en tu ciudad. Actualmente el mercado de venta de productos de segunda mano está en auge, seguro que no encontrarás ningún problema para encontrar tiendas donde depositar tus objetos y conseguir un dinero a cambio. Además puedes vender cualquier tipo de cosas: desde libros, ropa que seguro sólo te pusiste una vez y que no piensas usar más. Existen en Internet páginas donde puedes vender casi cualquier artículo de valor. Alguno de estos sitios de Internet donde puedes vender son eBay o MercadoLibre.

Conseguir dinero con tu propia casa: si dispones de una plaza de garaje puedes alquilarla a otra persona. También puedes ganar un dinero extra de la siguiente forma, si te sobra un dormitorio o habitación al que no le das uso, puedes convertirla en un alojamiento para huéspedes temporales como pueden ser turistas que necesitan pasar allí una o varias noches, o también alquilarla durante periodos más largos.

Buscar un trabajo extra temporal: puedes buscar en agencias locales de empleo temporal o buscar también por tu cuenta establecimientos o tiendas en las que puede que necesiten un trabajador por horas. Establecimientos como pizzerías, sitios de comida rápida, puedes encontrar un pequeño trabajo por horas para ganar un dinero extra.

Cuidar niños o dar clases particulares: puedes ofrécete a conocidos, amigos o vecinos, de tu barrio para cuidar de niños, mascotas, o dar clases particulares de algo en lo que seas bueno, seguro que hay alguna materia que se te da estupendamente y puedes dar unas clases particulares desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*