Compras navideñas en noviembre

compras_navideñas_noviembre

 

Se acerca la Navidad y seguro que muchos ya estáis pensando en cómo ahorrar en las compras navideñas. Todos sabemos que una parte importante del presupuesto navideño va destinada a las compras de alimentos, pero existen formas de recortar gastos en la compra de alimentos en Navidad.
Además a la hora de hacer las compras siempre queremos conseguir los mejores precios y sobre todo cuando se trata de las compras navideñas.
No es un refrán, pero hay una frase que resume cómo ahorrar en las compras navideñas y esta es: “Si en Navidad quieres ahorrar, en noviembre debes comprar”, y es que adelantar las compras navideñas es una manera y sencilla de ahorrar.

El mejor momento para empezar a realizar las compras es a mediados de año, según los expertos en finanzas. Es en este momento del año, al comienzo de otoño, el mejor momento para comenzar las compras navideñas, ya que encontrarás mejores precios y se evita la aglomeración de personas que se produce en las tiendas a última hora , es decir, en el mes de diciembre.

compras_navideñas_noviembre

Por eso planear la Navidad con antelación, puede ser una forma de adquirir los productos a mejor precio y ahorrar en nuestro presupuesto. Es una forma de aprovecharnos de ofertas y descuentos, así como evitar la subida de precios de los productos más demandados, como puede ser el pescado o el marisco. Así también es una forma de distribuir el gasto en dos meses dentro de nuestro presupuesto familiar.

A continuación os damos una serie de consejos para ahorrar en las compras navideñas:
Realizar un presupuesto
Si estáis preparados para comenzar las compras navideñas, lo primero elaborar un presupuesto y ajustarse a él para no gastar más dinero de lo que podemos gastar realmente. Una buena forma de comparar precios es a través de Internet además te da la ventaja de comparar precios sin tener que salir de casa, así como de poder realizar algunas compras en la alguna web que nos ofrezca envíos de forma gratuita.

Llenemos la despensa con antelación, y mesura
La mejor forma de planificar y ahorrar es definir ahora los menús que vamos a preparar en Navidad (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo…) y así poder comprar todo lo que necesitamos ahora y congelarlo (gambas, lubinas, merluzas, cangrejos, paletillas de cordero…). Es importante que estas compras las realicemos ajustándonos al menú y presupuesto, no vayamos a comprar más de lo necesario y no podamos posteriormente guardar la comida en el congelador correctamente.

Realizar ya las compras de los Reyes Magos
Sobre todo cuando se trata de la compra de los juguetes, es mejor prevenir y anticipar las compras. De esta forma evitaremos que se agoten los juguetes que estemos buscando, el juguete que todos los niños quieren para las Navidades. Además comprar con antelación nos permitirá poder buscar y comparar precios, tanto en internet como en tiendas locales de nuestra ciudad.

Canjear los puntos acumulados
Esta época del año también es perfecta para usar esos puntos acumulados durante todo el año en las tarjetas de fidelización, estas tarjetas las ofrecen en muchos comercios y nos sirven para ir acumulando descuentos, regalos, etc. Así podremos realizar alguna compra con estas tarjetas y obtener algún descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*