Cómo hacer tus propios muebles

hacer_tus_muebles

 

Hoy en día existen gran cantidad de materiales a los que podemos darles un nuevo uso antes de deshacernos de ellos, además la actual situación económica también nos obliga a ser un poco más creativos e intentar hacer nuestros propios muebles gastando muy poco dinero o reutilizando viejos elementos.
Diseñar tus propios muebles puede ser una experiencia muy enriquecedora, además de ser una manera de conseguir un mueble original que no encontrarás en ninguna mueblería y con tu propia selección de materiales.

Hacer tus propios muebles es una forma de ahorrar mucho dinero ya que con un presupuesto muy pequeño se pueden conseguir cosas realmente originales y funcionales.
Lo único que necesitas es ganas de renovar la decoración de tu hogar y un poco de imaginación.
A continuación te proponemos un par de ideas para que recicles y puedas diseñar tus propios muebles. Verás como con un poco de inspiración y muchas ganas de hacer cosas diferentes, podemos conseguir unos ambientes sumamente actuales y acogedores con materiales reciclados.

 

hacer_tus_muebles

 

Diseño de mobiliario con pales: actualmente en el mundo del diseño de interiores y decoración está bastante de moda el realizar mobiliario y decoración con pales de madera. Con pales con referimos a aquellos enormes soportes de madera que transportan en enormes carretillas elevadoras y que se emplean para embalar grandes cantidades de productos. Estos los podemos reciclar o comprar muy baratos en cualquier empresa que los utilice. Para poder realizar muebles con este material lo único que debes hacer es con un poco de imaginación y materiales como, elementos almohadillados y una forma de transformar unas simples tablas en una plácida cama, una cuna para tu bebé, un mueble donde colocar la televisión o una mesa de centro para tu salón.

Diseño de mobiliario con cajas de fruta de plástico: si puedes conseguir unas cajas de frutas o verduras puedes crear sillas para la cocina o mesas auxiliares. Solo necesitarás las patas de una vieja silla y el respaldo para el asiento de cualquier otra silla que ya no utilices. Para realizarlo sólo necesitas unas herramientas de bricolaje y un pegamento fuerte. Ya ves, como con tan poco puedes crear tus muebles y a la vez conseguir un ambiente en casa personalizado y muy original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*