Trueque por internet

trueque_internet

 

Actualmente están triunfando en la red cantidad de páginas en las que funciona el sistema del trueque.
Hace unos 6 años, existían muy pocas webs de trueque online, se trataba de un concepto relativamente extraño dentro de la red. A día de hoy, disponemos de gran cantidad de sitios que explotan esta fórmula.
Y cada vez más gente ya está recurriendo a este tipo de página, algunos por necesidad, otros por consciencia. Seguramente como consecuencia de los tiempos de crisis que estamos viviendo tiempos de crisis. Además es una forma de apoyarnos unos a otros y ofrecer nuestros conocimientos y aptitudes a los demás.
Ha llegado un momento que este tipo de portales de trueque se han ido especializando en temas concretos, como por ejemplo el intercambio de libros de texto, material escolar, etc. Es decir temas de intercambio que están a la orden del día.
La mayoría de estas páginas en internet no sólo realizan el intercambio de bienes, es una manera de conseguir intercambiar conocimientos, servicios o artículos, y todos salir ganando. Y lo más importante de todo, que no hace falta tener dinero para poder disfrutar de un servicio o poder comprar lo que se necesita.

 

trueque_internet

 

¿En qué consisten las páginas de trueque por internet?
Normalmente este tipo de páginas lo que hacen es poner en contacto a usuarios que quieren intercambiar objetos, favores e información, etc.
Además es una forma fácil y sencilla de poder deshacernos de artículos que tenemos en casa en desuso, o intercambiarlos por otras cosas que te sean de utilidad.
¿Cómo funcionan las páginas de truque en internet?

Habitualmente en las páginas de trueque es imprescindible registrarse en dicha página antes de comenzar.
Piensa qué es lo que puedes ofrecer:
productos, servicios, conocimiento, materiales, etc.
Qué quieres conseguir a cambio de lo que ofreces.
Busca entre los anuncios publicados por el resto de usuarios,
seguro que alguien ofrece lo que necesitas.
Si te interesa lo que encuentras, a través de los datos del anunciante puedes ponerte en contacto con el mismo.
Si no hay ningún anuncio ofreciendo lo que buscas, crea tu propia oferta: aquí debes prestar especial atención a la información que des, cuánto más específico seas en los detalles mejor lo se entenderá por el resto de usuarios y más posibilidades de realizar un intercambio.

Estas son algunas de las webs de trueque online (no sólo para bienes materiales sino también para servicios, habilidades, etc.):

Trocobank
Truequeweb
Bookmooch.com
Sepermuta.es
Titletrader.com
Slabon.es
Trueque de ropa en Stylelovely
Etruekko
Quierocambiarlo.com
Creciclando
Cadena de Cambios
Truequebook
Librosporlibros.com
Donaz
Polyglot.com
Trueque de habilidades en Loquo.com
The Mixxer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*