Cómo hacer tu propia ropa

hacer_tu_ropa

 

El poder diseñar tu propia ropa te permite obtener no solo un ajuste perfecto sino que las prendas plasmen tu propio estilo y creatividad.
Una buena forma de comenzar puede ser tomar clases básicas de patronaje, pero con práctica y con la cantidad de recursos que hoy día nos ofrece internet puedes aprender por ti mismo/a a modificar patrones, coser ropa e inclusive diseñarla desde cero. Una recomendación a la hora de comenzar es plantarse proyectos sencillos y dejar espacio para errores.

Si ya te has decidido a aprender a diseñar tu propio vestuario puedes comenzar a buscar en la red tendencias de moda para ir planteándote tus propios diseños.
Actualmente existe una fiebre de los talleres que enseñan a hacer punto y a coser a través de Internet, páginas que te muestran, paso a paso, a hacer una prenda. Porque, al realizar tus propias prendas no sólo podrás demostrar tu creatividad, sino que llevarás prendas con las que de verdad te sentirás cómodo/a.
A continuación os damos una serie de instrucciones para poder diseñar tu propia ropa:

 

hacer_tu_ropa

 

Comenzar de una manera sencilla. Eligiendo un patrón sencillo para tu primera experiencia en el diseño de tu ropa. Realiza varias prendas sencillas para hacer con la máquina de coser antes de hacer ropa más complicada.
Experimentar rehaciendo. Escoge de tu armario ropa que no te guste más o que ya no utilices que pueda utilizarse para éste motivo.

Experimentar con un proyecto de costura más complejo. Puedes buscar un patrón o selecciona uno de internet como del sitio web, BurdaStyle. Fíjate en cómo los cortes se acoplan, cómo las costuras pueden cambiar la forma.

Realizar un boceto y diseña tu propia ropa. Si ya tienes un diseño en mente, busca un patrón que sea aplicable. El tener que elaborar patrones desde cero lleva mucho tiempo y la mayoría de las ocasiones no es necesaria, podemos hacernos con un patrón e ir modificando el mismo a nuestro diseño.

Buscar telas baratas para hacer una copia de tu diseño. Para las primeras pruebas en tu diseño utiliza una tela más económica, después con la tela de tu elección ya puedes cortar y coser el diseño final. Recuerda que diseñar tu propia ropa puede ser una forma de expresar tu creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*