Superar la cuesta de septiembre

domiciliar_nómina

 

Además de la temida cuesta de enero también hay otro momento del año difícil para la economía de los hogares, y esta es la cuesta de septiembre. Varios condicionantes son los que hacen de este mes uno de los más duros del año. Por eso queremos darte algunas ideas para hacer más fácil y llevadero la economía y el ahorro en este mes.

 

domiciliar_nómina

 

En primer lugar elaborar un presupuesto
Es primordial elaborar un presupuesto mensual previo. Solamente se trata de contabilizar el dinero que ingresas y descuentes los pagos fijos. Teniendo muy en cuenta posibles gastos imprevistos. De esta manera podrás valorar con cuánto dinero dispones para realizar tus compras.

Revisar todos recibos y contratos del hogar
Septiembre es un mes muy bueno para realizar los cambios que consideremos necesarios en cualquiera de los suministros del hogar. Además en las primeras semanas de septiembre suelen hacer las compañías el lanzamiento de nuevas tarifas en prácticamente todos los segmentos.

Un mes para aprovechar las promociones
Realmente en septiembre se multiplican las ofertas y promociones en todos los segmentos, incluyendo por supuesto cuestiones como la alimentación y otros servicios como de telefonía, etc.
Es un mes en el que debemos estar atentos a todas las ofertas y promociones y saber aprovecharlas, también, suele ser un mes en el que se revisan los precios de las marcas blancas, con lo cual se amplía el espectro de promociones, como es el caso de la alimentación que supone una parte importante de nuestro presupuesto mensual.

Ahorrar y a la vez ganar en salud
Existen estudios que demuestran que mantener hábitos saludables también constituye una manera de ahorrar. Septiembre puede ser un buen mes para plantearse cuestiones como dejar de fumar, o reducir el consumo de alcohol, además de ganar en salud vamos a ganar desde luego en la reducción de gasto.

Comparar los precios
Muchas veces por comodidad compramos los productos siempre en los mismos establecimientos, pero no está demás que esos productos que compramos habitualmente comparemos sus precios con otros establecimientos. Lo más probable es que estemos pagando más por el mismo producto.

Evitar coger el coche
Si tienes la oportunidad de poder ir caminando o en bicicleta deja el coche en casa. No sólo será beneficioso para tu bolsillo, también ganarás en salud.

La factura del teléfono
Es recomendable de vez en cuando revisar nuestra tarifa de teléfono y hacer una comparación con el resto de compañías, así podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*