Ahorro familiar

ahorrar_ingresos_extra

 

Actualmente en muchos hogares de familias de España, los presupuestos del mes se quedan a cero por culpa de los múltiples gastos.
Pero es posible ahorrar con solo hacer pequeños gestos, y así mejorar la economía de la familia.
Uno de los mayores gastos en las economías familiares es la energía y además cuesta cada vez más cara. El año ha comenzado con subidas para todos, tanto en la luz, el agua o el transporte han experimentado subidas de precios, además de la continua subida de la gasolina y el gasóleo.

 

ahorrar_ingresos_extra

 

Todos podemos ser capaces de hacer pequeños recortes en nuestro día a día que nos ayudan a ir reduciendo nuestros gastos cada mes.
Existen algunos pequeños detalles que si los comenzamos a aplicar desde hoy mismo, podemos conseguir reducir los gastos de nuestros hogares.

Estos son algunos consejos que podemos seguir en nuestros hogares para así conseguir mejorar el ahorro familiar:
La cocina es una de las zonas de la casa donde más podemos hacer para ahorrar luz.
Limpiando la parte de atrás del frigorífico de manera periódica, para que la zona de ventilación esté liberada de polvo, conseguiremos hasta un ahorro del 15%.
No dejar el congelador tenga capa de hielo con un grosor de más de 3 milímetros, conseguiremos un ahorro de hasta el 30%.
Para el ahorro de agua: es importante prestar atención en algunos detalles que podrían hacernos rebajar el gasto de agua diaria en el hogar. Para ello es necesario invertir algo de dinero en los siguientes materiales: un perlizador o economizador de agua para reducir el caudal de los grifos, un mango para estabilizar el agua de la ducha.

Mejore el aislamiento de la vivienda.
Aísle y selle las cajas de las persianas
Selle puertas y ventanas
Use equipos de calefacción y refrigeración eficientes.

Si dispone de calefacción y/o agua caliente central, proponga a la comunidad instalar contadores individuales o estimadores de costes de consumo.
Regular la calefacción y el aire acondicionado a una temperatura adecuada.
Cambiar las bombillas incandescentes y halógenos por LED.
Podrá ahorrará entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico en iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*