Cómo ahorrar en la vuelta al cole

ahorrar_vuelta_alcole

 

El mes de septiembre siempre suele ser un mes complicado para las familias, sobre todo para aquellas con niños en edad escolar, ya que es la época de inicio del curso y deben afrontar un gran gasto para cubrir las necesidades de materiales y libros.
Se trata de un mes en el que tenemos que hacer muchas cuentas para poder costear la vuelta al cole de los niños. Son muchos los gastos que suponen la vuelta al cole, la matrícula, libros de texto, ropa, material escolar, comedor, etc.

 

ahorrar_vuelta_alcole

 

La vuelta al cole supone un gasto equivalente al 50% de la hipoteca de una familia media española, un impacto mayor que la siempre temida cuesta de enero o la subida del IPC.
Pero gracias a esta recopilación de consejos te ayudaremos a estirar el dinero del presupuesto que dispongas para la vuelta al cole. Intentaremos que tu lista de la compra esté llena de cosas útiles y al mejor precio posible:

En primer lugar la organización: existen herramientas gratuitas de gestión doméstica y financiera en internet que te ayudarán a llevar un control de todo lo que ocurre con tus bancos y tarjetas como información de tus cuentas, gastos, extractos, etc.

Reutilizar el material escolar de años anteriores, siempre hay algo que se puede aprovechar.
Comprar libros de colegio a través de Internet, existen páginas web de venta de libros donde podemos encontrarlos a precios más económicos o en ofertas.

Material escolar: es importante realizar una lista de todo el material que tienes en casa y comprar únicamente lo que realmente se necesita.
Libros de texto:
lo mejor sería que lo pequeños pudiesen reutilizar los libros de texto de sus hermanos, pero si no es el caso, ten en cuenta que las Comunidades Autónomas ofrecen distintos tipos de ayudas para la adquisición de libros de texto. En algunos casos, se establece un sistema de becas o incluso de préstamos o cheques-libro.

Ropa y calzado: saca partido a todo lo que puedas del año anterior, y con una lista con lo estrictamente necesario puedes aprovechar lo que aún queda de rebajas para comprar.
Si tu hijo utiliza uniforme, aprovecha los packs de las grandes superficies para las camisetas, calcetines, chaquetas o jerséis.
Para obtener un extra: infórmate de las becas de comedor y transporte que facilita tu Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*