Ahorrar en el móvil

ahorrar_en_móvil

 

¿Elegimos correctamente nuestra tarifa de móvil? ¿Es la más apropiada para el uso que le vamos a dar?
Lo primero que debemos saber es que si tenemos las líneas de fijo e internet por separado de las de móvil, la opción más interesante es agruparlas en un pack para abaratar los costes.

Además también es conveniente a la hora de analizar la factura de móvil aprovechar determinados servicios online que nos pueden ser realmente útiles para ahorrar:
DoctorSim
es un servicio online que analiza el consumo de móvil de usuarios particulares y empresas y que averigua mediante un comparador cómo reducir la factura mensual. Esta plataforma nos permite estudiar de forma automática la factura telefónica y ver cuáles son los planes más ventajosos. Vale la pena estudiar tu factura y cambiar a un plan que se ajuste mejor a tus necesidades. Te sugiero que cada medio año revises tu plan e intentes reajustarlo. Verás como llega un día en que consigues usar muchísimo menos tu móvil.

ahorrar_en_móvil
Existen también aplicaciones para móvil especialmente desarrolladas para tener controlado nuestro gasto y poder comparar entre diferentes operadoras:

Budaphone y My Plan
Muy útiles para controlar el gasto realizado en cualquier momento.

Gastos Móviles
Permite un control directo sobre los gastos, además de utilizar el historial de llamadas para hacer una simulación de nuestra tarifa y conocer el gasto telefónico. Ofrece la posibilidad de elegir distintas tarifas de diferentes operadoras y precios.

Toshl
Controlador de gastos personales, pero que ofrece una serie de opciones para poder seguir y, si hace falta, cambiar los hábitos de gasto.

Droidsrats
Ofrece información permanentemente sobre el gasto de teléfono realizado, siempre que se haya especificado anteriormente las características de la tarifa telefónica usada.

Whats Operator
Permite saber a qué operadora telefónica pertenecen cada uno de tus contactos, pudiendo evitar llamar a números de distinta compañía y que supongan un gasto mayor.

Netcounter
Con esta aplicación, podrás controlar tus gastos relacionados con la tarifa de Internet del móvil. Podrás conocer, de un modo fácil y sencillo, cuándo se acabará el bloque o límite de datos contratados y, por lo tanto, cuándo van a empezar a cobrarte más o a descender la velocidad.

Otra opción, ésta más convencional y “clásica”, es amenazar a la operadora con darnos de baja para que nos mejoren las condiciones. En este caso es primordial analizar en primer lugar las tarifas de la competencia, y una vez nos pongamos en contacto con nuestra compañía lograr hablar con el departamento de atención al cliente para hacerles ver qué nos ofrecen otros. De esta manera, y sabedores de la dificultad de captación de nuevos clientes será más fácil que atiendan nuestra petición. Si somos clientes de mucho tiempo también es útil mencionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*