Prepararse para la vuelta al cole

preparar_vuelta_al_cole

 

En unos días comenzará el nuevo curso escolar y nuestros estudiantes volverán otra vez a su rutina diaria, con horarios más estrictos, nuevos compañeros, nuevos profesores, esto supone un cambio importante después de dos meses de vacaciones. Si planificamos una adecuada adaptación previa, ayudará a que tanto los padres como los estudiantes, se adapten sin dificultad al nuevo ritmo académico.
Volver a la rutina después de tantos días sin horarios no es tarea fácil, por eso os dejamos algunos consejos a que tener en cuenta los días previos al comienzo de curso.

 

preparar_vuelta_al_cole

 

Para que la transición se haga más llevadera, es necesario seguir una serie de recomendaciones que nos van a facilitar la vuelta al cole:
Adaptar de forma progresiva los horarios durante la semana anterior al comienzo de las clases.
Comprobar que han terminado los deberes de verano.
Si están terminados prepararlos en una carpeta para el colegio.

Preparar todo el material escolar.
Preparar la habitación: además del material escolar, es necesario que unos días antes de empezar el curso el niño colabore en la preparación de su dormitorio, acondicionando la mesa de estudio, ordenando su escritorio…
Escoger una buena mochila para evitar malas posturas y el dolor de la espalda. El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, a través de un vídeo, da unas recomendaciones para elegir la mochila correcta.

Cuidar los hábitos alimenticios. Es muy importante un buen desayuno para afrontar el día de colegio, es una de las claves más importantes para que los más pequeños de la casa lo afronten con fuerzas y de forma saludable.

Conocer con detalle los servicios que presta el Colegio.
Conocer los horarios de entrada y salida del centro.
Organizar rutas con vecinos o familiares para ahorrar en los viajes al cole:
unos los pueden llevar a la ida otros a la vuelta, o bien por días de la semana. Esto puede hacernos ahorrar tiempo y dinero en combustible.

Proponer actividades extraescolares interesantes.
Plantear nuevos propósitos para los niños:
para que se sienta motivado hacia el nuevo curso es importante hablar con él de los retos que le gustaría conseguir este año.
Evitar el estrés y la ansiedad: no hay por qué agobiarse los niños volverán a la rutina y a sus hábitos de estudio rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*