Compartir casa en vacaciones

compartir_casa_vacaciones

 

Actualmente se intercambian tanto las casas como el coche, las bicicletas o la motocicleta, y aunque la crisis nos apriete siempre hay soluciones para poder disfrutar de unas vacaciones.

Una manera de poder ahorrar en alojamiento en nuestras vacaciones es intercambiar la casa con otras personas que deseen conocer la zona donde nosotros vivimos. Esta fórmula está hoy día en auge, y por su puesto gracias a las páginas webs que permiten realizar estos intercambios.
Pero esta fórmula no es nueva, el intercambiar casas entre particulares son una modalidad vacacional con varias décadas de antigüedad. Pero actualmente debido a la situación de crisis y a la facilidad de comunicación y contacto que ofrece internet y las redes sociales ha puesto de moda esta solución. En la red existen actualmente numerosos sitios de permutas, algunas de ellas son por ejemplo: Intercambiodecasas o Homeforhome.

 

compartir_casa_vacaciones

La forma de operar de este tipo de redes consiste en que cada usuario determina a qué tienen derecho sus inquilinos vacacionales, si les presta el automóvil, el número máximo de personas, fumadoras o no, si está permitida la entrada de
animales domésticos, para estancias cortas, largas, para intercambios simultáneos, sin barreras arquitectónicas, etc.
Por el hecho de ser miembro de este tipo de sitios web, tampoco garantiza que consigas realizar un intercambio. Es importante seguir una serie de recomendaciones como:

Exponer buenas fotografías.
Explicar con detalle las características de la casa,
la situación de la casa, su distancia al centro, prestaciones, las actividades de la zona, los transportes públicos y las vías de acceso, etc.
A la hora de acceder a este tipo de páginas de intercambio de casas también debemos tener en cuenta su forma de operar, como por ejemplo:
Los intercambios se realizan directamente entre los propios usuarios de la web.
Debe realizarse previamente una suscripción a la web, habitualmente es totalmente gratuita y para poder disfrutar de su contenido, es necesario el registro.
También suelen funcionar en estas páginas un foro, donde hacer preguntas o ponerse en contacto con otros usuarios.

Estas son algunas de las webs donde pueden realizarse este tipo de intercambios:
Intercambiocasas
Home
for home
Spainlink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*