Consejos para ahorrar tiempo en la mañana

¿Te cuesta horrores levantarte?, ¿andas siempre a la carrera? ¿Crees que no te da tiempo a llegar temprano a tus citas? Hoy te proponemos una serie de sencillos consejos para que ahorres tiempo en la mañana. Esperamos que te sirvan de utilidad y que, gracias a ellos, nunca se te eche el reloj encima.

Planifica tu día con antelación
Elaborar una lista con las tareas que tienes que realizar al día siguiente puede permitirte dormir mejor y más descansado. Apunta en un papel o repasa mentalmente los eventos y compromisos que tienes pendientes. Otro consejo eficaz es que dejes elegida la ropa que te vas a poner antes de irte a la cama. Te permitirá quitarte preocupaciones innecesarias y organizar mejor tu tiempo.

Dúchate antes de acostarte
Ducharse es una de las actividades rutinarias que más tiempo conllevan. Sobre todo, si es frecuente que se te peguen las sábanas o tengas mucha prisa. Por ello, te proponemos que te duches antes de acostarte. Te irás limpio y descansado a la cama sin necesidad de privarte de unos minutos más de sueño en la mañana.

Deja el café preparado
Si eres de los que sólo se despiertan con el sabor de una taza de café, quizá sea mejor que lo dejes preparado la noche antes, de esta manera, sólo tendrás que calentarlo y podrás dedicar esos minutos que te ahorras a otros menesteres. Si, en cambio, eres un sibarita y no quieres renunciar al café recién hecho, puedes dejar la cafetera preparada con el agua y la mezcla molida, para que sólo tengas que encender el fuego.

El agua te ayuda a espabilarte
Si, pese a tomarte un buen tazón de café, sigues con sueño, una buena opción es tomarte un buen vaso de agua fría. Tu metabolismo te lo agradecerá y servirá para activar esas energías que necesitas para empezar el día con buen pie.

La luz es el mejor despertador
Cuando despiertes, sube hasta arriba las persianas de tu cuarto. Si no hace mucho frío, también puedes abrir las ventanas. De esta manera, tu cerebro se desperezará con mayor facilidad.

Reserva un espacio para los objetos importantes
¿Cuánto tiempo perdemos en encontrar las llaves o el móvil en esos días que parecen empezar torcidos? Busca un espacio visible y práctico donde guardar las llaves, el móvil, la agenda o aquellos objetos que necesitas en tu vida cotidiana. Teniendo controlados estos objetos evitarás pérdidas de tiempo inoportunas y te organizarás mucho mejor.

Define horarios y rutinas
Calcula cuánto tiempo te lleva llegar desde tu casa al trabajo. Planifica tus desayunos y tus momentos de higiene personal en la mañana. Sabiendo el tiempo que consumes en estas tareas podrás adaptarte mejor a tu día a día, sin necesidad de andar a la carrera por haber perdido unos minutos de más.

Desconéctate antes de acostarte
Un mal habitual en los últimos años es la necesidad imperiosa de estar todo el día conectado al teléfono o al ordenador. Esto puede producir que tu descanso nocturno se vea afectado, con el consecuente insomnio o mal despertar al día siguiente. Por eso, a la hora de acostarte, desconecta todos tus dispositivos y reserva unos minutos de calma. Te servirán para planificar las tareas que tienes que hacer y descansarás mucho más relajado.

Si sigues estos sencillos pasos, podrás ahorrar una sensible cantidad de tiempo por la mañana y tu cuerpo notará las ventajas de organizarse de una manera más práctica. Si a estos consejos le sumas una dieta equilibrada y la práctica de algún ejercicio físico, tu calidad de vida también mejorará notablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*