Los mejores trucos para ahorrar en el baño

los mejores trucos para ahorrar en el baño

El baño es una de las partes de la casa que concentra uno de los mayores gastos. Quizás nunca nos hemos planteado cómo ahorrar gastos en el baño, pero la realidad es que el gasto de un hogar en lo relativo al consumo de agua o de productos higiénicos se concentra en el baño. Algunos consejos útiles para ahorrar en el baño:

Papel higiénico
Una forma de ahorrar es comprando al por mayor el papel higiénico. Si compramos grandes cantidades de papel higiénico podremos obtener un ahorro importante. El ahorro en el papel higiénico no pasa por comprar el más barato, ya que a veces lo barato sale caro. La clave es comprar mucha cantidad de una vez de aquel papel que tiene una duración alta y una relación calidad precio buena. Por ello, cuanto más grueso sea el papel y más metros de ese papel contenga cada rollo mejor será la calidad y la duración del mismo.

Tanque del inodoro
El agua que consume el tanque del inodoro puede llegar a ser muy importante. Actualmente hay distintos mecanismos para que el tanque del inodoro gaste menos agua. Algunos de estos mecanismos son por ejemplo un sistema interno que evita vaciar por completo el tanque o la posibilidad de escoger distintos tipos de descargas de agua. Un truco casero es introducir dentro del tanque una botella de plástico llena de agua. Con esto conseguiremos que haya menos espacio en el tanque para cargar y descargar agua.

Cabezal de la ducha
La ducha es otro de los puntos de la casa que más consume agua. Para regular su consumo se recomienda instalar un cabezal de la ducha que regule el flujo e intensidad del agua. De esta forma podremos controlar mejor el agua que sale de ella.

Jabón de mano de baño
Igual que en el caso del ahorro del papel higiénico también podemos ahorrar en el jabón de mano de baño. Comprar grandes cantidades de jabón nos ayudará a ahorrar. Cuando compramos grandes cantidades lo habitual es comprar bolsas y paquetes grandes de jabón evitando el coste de los recipientes de plástico en los que los suelen vender.

Regulación y control de los grifos
Es fundamental evitar que los grifos estén abiertos mucho tiempo y se esté desperdiciando el agua sin razón. Antes de bañarnos o cuando nos estamos cepillando los dientes no tiene sentido tener abierto el grifo todo el tiempo.

Ducharse en vez de bañarse
Los buenos hábitos forman parte de la base del ahorro. Para ahorrar agua en el baño es importante ducharse en vez de bañarse. La diferencia del consumo de agua entre un hábito u otro es considerable.

Luz del baño
Las luces del baño no se pueden dejar encendidas cuando no estamos en el baño. Además, igual que en el resto de la casa, es recomendable instalar luces LED que ahorran y duran más tiempo.

Todos estos trucos nos ayudarán a ahorrar en el baño y conseguir un importante ahorro de dinero en el hogar al cabo de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*