Cómo elegir el mejor seguro de decesos

como ahorrar en los costes de servicios funerarios

La elección del mejor seguro de decesos no es tarea fácil ante la oferta del mercado y también por la propia terminología del sector asegurador que en muchas ocasiones no facilita su comprensión. Para poder hacer una buena elección en la compra de un seguro de decesos es importante tener en cuenta lo siguiente:

– Las condiciones personales que nos rodea, ya que, según nuestro nivel económico, edad y situación personal vamos a necesitar un tipo de seguro de decesos u otro.

– Las coberturas y características del propio seguro de decesos.

En lo que respecta a nuestro perfil, lo más importante que condiciona la compra de un tipo de seguro u otro es el nivel económico o la edad. Veamos las distintas situaciones:

– En el caso de que no tengamos una economía doméstica muy saneada y seamos jóvenes nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente mensual ya que es más asumible su pago.
o Prima natural, ya que pagaremos menos durante los años. Hay que tener en cuenta que con prima natural el precio del seguro será muy elevado cuando tengamos una edad cercana a la jubilación.
o Contratación de las garantías básicas, sin tener en cuenta las coberturas opcionales.

– En el caso de que no tengamos una economía doméstica muy saneada y seamos mayores nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente mensual ya que es más asumible su pago. En el caso de que tengamos una edad superior a los 60 años en ocasiones las aseguradoras no nos permitirán contratar el seguro de prima periódica y solo podremos contratar el de prima única.
o Prima nivelada, ya que no pagaremos un precio elevado.
o Contratación de las garantías básicas, teniendo en cuenta la posibilidad de contratar alguna de las coberturas opcionales como invalidez total o permanente.

– En el caso de que tengamos una economía doméstica saneada y seamos jóvenes nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente anual ya que podremos tener un ahorro en el pago anual.
o Prima mixta, ya pagaremos una prima baja los primeros años y a partir de generalmente los 65 años se establece una prima nivelada.
o Contratación de las garantías básicas y de garantías opcionales como las de invalidez total y permanente, traslado del extranjero al lugar de residencia y capital adicional por muerte en accidente.

– En el caso de que tengamos una economía doméstica saneada y seamos mayores nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente anual ya que podremos tener un ahorro en el pago anual. En el caso de que tengamos una edad superior a los 60 años en ocasiones las aseguradoras no nos permitirán contratar el seguro de prima periódica y solo podremos contratar el de prima única.
o Prima nivelada, ya que pagaremos una prima equilibrada y constante.
o Contratación de las garantías básicas y de garantías opcionales como las de invalidez total y permanente, traslado del extranjero al lugar de residencia y capital adicional por muerte en accidente.

– En el caso de que tengamos una economía doméstica muy saneada independientemente de la edad nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente anual ya que podremos tener un ahorro en el pago anual. En el caso de que tengamos una edad superior a los 60 años en ocasiones las aseguradoras no nos permitirán contratar el seguro de prima periódica y solo podremos contratar el de prima única.
o Prima nivelada, ya que pagaremos una prima equilibrada y constante durante toda la vida del seguro.
o Contratación de las garantías básicas y de todas las garantías opcionales como las de invalidez total y permanente, traslado del extranjero al lugar de residencia, capital adicional por muerte en accidente, subsidio diario por hospitalización y todas las que ofrezca el seguro.

También hay que analizar situaciones determinadas. Por ejemplo, para personas que trabajan y viven fuera de su país de origen y son emigrantes y expatriados, les interesa mucho el seguro de repatriación dentro del seguro de decesos. Además, en estos casos también le interesarán todas las coberturas opcionales relacionadas con viajes y salud. Igualmente, para las personas que viven en España, pero son originarias de otro país también les interesa la cobertura de traslado a su país de origen.

Otras peculiaridades surgen cuando se asegura en una póliza de decesos a toda la unidad familiar. En esta situación es importante valorar las necesidades de cada miembro de la familia.

Finalmente, en el proceso de compra del mejor seguro de decesos también influye la compañía de seguros que lo respalda. Generalmente, aquellas compañías de seguros de decesos más antiguas tienen más experiencia en el servicio funerario, por lo que son una garantía de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*