¿Qué es el Black Friday?

Black_Friday_ofertas

 

En España el periodo de rebajas fueron liberadas por el gobierno en el año 2012, con lo cual desde entonces las tiendas pueden utilizar el reclamo de los descuentos cuando quieran.
El Black Friday es el día en el que los precios en las grandes superficies caen totalmente en picado. Su traducción literal significa “viernes negro”.
Esta campaña suele durar unos días, pero el gran día suele ser el día después de Acción de Gracias, el cuarto viernes de noviembre, como una forma de iniciar a lo grande la campaña de Navidad.

Black_Friday_ofertas

¿Cuál es el origen del Black Friday?
El Black Friday es una tradición que comenzó en EEUU en los años 60, se utilizó para describir la masa de gente que se trasladaba a los comercios a realizar las compras después de Acción de Gracias. Otros dicen que el nombre viene de cambiar los precios de negros a rojos.
Aunque para los americanos ya es toda una tradición el Black Friday, en España es relativamente nueva esta tradición.
Las avalanchas de gente en esos días para conseguir unos precios de escándalo son desproporcionadas y la fiebre del Black Friday ya está llegando a España.
En realidad en Black Friday es una forma de dar el inicio de la campaña de navidad, con lo cual mucha gente aprovecha este viernes para comenzar las compras navideñas y sacar los mejores precios posibles.

¿Cuando llegó la tradición a España?
Como muchas de las tradiciones de EEUU el Black Friday se ha ido introduciendo en España. Fue en el año 2013 fue cuando comenzó a llegar a España con más fuerza el Black Friday. Grandes operadores como Amazon o El Corte Inglés fueron los que comenzaron a sumarse a esta campaña y detrás de ellos gran cantidad de cadenas de supermercados.
El comercio español ha apostado con fuerza a esta campaña como una forma de poder reanimar el consumo. Y aunque su traducción es “viernes negro” en España han optado en la mayoría de los comercios y las grandes superficies por no traducirlo y utilizar Black Friday.

Se trata de una oportunidad para conseguir todos aquellos productos que quizás se te escaparon en otra ocasión o que el precio que normalmente tienen está fuera de tu alcance y estos días puede ser una oportunidad única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*