Planes con niños en otoño

actividades_infantiles

 

Aunque los días ya comienzan a ser más cortos, todavía podemos disfrutar en esta época del año de algunos días de sol y de buena temperatura para hacer actividades al aire libre en familia.
Por lo tanto ve pensado en las posibilidades que existen para realizar actividades con los niños y no quedarte en casa este otoño.
La estación del otoño puede ser una de las estaciones más bonitas del año para realizar actividades con los niños al aire libre. Es una época además en la que la temperatura es agradable y ya no hace tanto calor.
Preparar cualquier tipo de escapada con los niños puede ser una aventura para ellos, desde el momento de hacer los preparativos, con la mochila, la comida, etc.

actividades_infantiles

Hoy os proponemos algunos planes divertidos para realizar en familia con los niños este otoño:
Una escapada al aire libre: realizar una escapada al campo en familia puede ser una opción muy divertida. Es una forma de que puedan disfrutar del campo viendo animales, plantas, etc. Además a la gran mayoría de los niños les fascina jugar en el bosque, seguro que existe más o menos cerca de vuestra casa alguna ruta de senderismo sencilla que puedan realizar los niños.

De recolección con los niños: esta es la época ideal para realizar recolección, además a los niños les encanta. Desde recoger moras, setas, hojas, castañas.

Manualidades con objetos encontrados: entre muchas de las cosas que se pueden realizar en una escapada por el bosque están las hojas. Podéis recoger con los niños hojas de diferentes colores para después realizar en casa un collage todos juntos.

Paseos en bicicleta: cada vez hay más rutas para realizar en bicicleta, además ya son muchas las ciudades que se están apuntando al carril bici por ciudad.
Ya sea una ruta a las afueras de la ciudad o por centro urbano por medio de los carriles bici, puede ser una buena experiencia para que los niños puedan desarrollar su independencia y habilidades motoras.

Una tarde de museos: esta puede ser una actividad muy divertida y entretenida para los niños a la vez que pueden aprender muchas cosas. Normalmente los museos suelen tener un día a la semana de entrada gratuita y visitas guiadas programadas especialmente para los niños.

Cocina con los niños: esta es una actividad que les encanta a los niños, ya que normalmente los padres no les dejan tocar demasiado la cocina. Puede ser una forma de que comiencen a probar ciertos alimentos que no les gusten, si les dejamos prepararlos a ellos mismos, siempre y cuando estén a su cargo algún adulto supervisando.
Desde cocinar una pizza, un bizcocho, hornear unas galletas, etc. Las recetas que se pueden realizar con los niños son infinitas, siempre y cuando no requieran las recetas que tengan que manejar utensilios peligrosos como son cuchillos, objetos punzantes o fuentes de calor que puedan quemarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*