Ahorrar en tratamientos médicos

ahorrar_tratamientos_médicos

 

El principal problema está en que el Ministerio de Sanidad es quien fija los precios de algunos medicamentos y productos sanitarios que son recetados por la Seguridad Social, con lo cual el precio debe ser el mismo en todas las farmacias.

El realizar descuentos o modificar el precio final de los medicamentos es ilegal, y por lo tanto está penado con multas de entre 600 y 3.000€.
Desde hace ya unos meses, en concreto desde el 1 de septiembre de 2014, se estableció la nueva orden de precios de muchos de los medicamentos. Con ello el Gobierno intentará reducir 43 millones de gasto público en
medicinas.

ahorrar_tratamientos_médicos


Esta medida afecta a uno 4.100 productos, cuyos precios se verán reducidos en los casos de más reducción de hasta un 81%.
Pero aparte de estas medidas en la reducción de los precios de los medicamentos, existen otras medidas a tomar para ahorrar en medicamentos.

A continuación os vamos a dar una serie de consejos para prácticos para ahorrar en tratamientos médicos:
Antes de acudir a la farmacia a por sus medicinas puede consultar a su médico si puede usar medicamentos genéricos para tratar sus problemas de salud.
Si vas a la farmacia sin receta médica debes tener en cuenta que te saldrán bastante más caro poder adquirir el medicamento.
Normalmente los medicamentos genéricos son los mismos productos que los de marca y coste es bastante inferior. Incluso si eres de los tiene contratado un seguro de salud, cobran un copago más barato por lo medicamentos genéricos.

Comparar los precios de los medicamentos en la red: si visitas las páginas como GoodRX.com o la página WeRx.com, aquí podrás encontrar el mejor precio de cada medicamento. Además estas páginas también ofrecen cupones para obtener aún precios más económicos.

Comprar medicinas en dosis unitarias: esta se trata de una medida bastante habitual en EEUU, en cambio en España no es muy frecuente. Normalmente lo utilizan los hospitales, en cambio en los hogares los formatos más habituales son las cajas. Además existen estudios que demuestran que las monodosis optimizan el gasto farmacéutico y por lo tanto el gasto en tratamientos médicos.

Descuentos por pedidos de gran volumen: normalmente al comprar de forma individual el precio es mucho superior que los medicamentos adquiridos en packs de unidades mayores.
Elegir entre farmacia, parafarmacia o supermercado: dependiendo del tipo de producto o medicina que estemos buscando la diferencia de precio en un tipo de establecimiento u otro puede ser importante.

La ubicación de la farmacia es importante: saber que existen ciertos medicamentos que tienen establecidos unos precios por ley y pueden variar de una farmacia a otra. Lo más normal es que las farmacias del centro de las ciudades sean más caras que las que se encuentran en la periferia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*