Cómo hacer fundas para las almohadas

diseñar-funads_almohadas

 

Si no eres muy experto en el mundo de la costura hoy te vamos a enseñar a realizar de forma muy sencilla unas fundas para la almohada o para tus cojines en pocos minutos y además de forma muy económica.
Cambiar la tela de unos cojines en un dormitorio o en el salón, pueden dar un cambio de aire a la decoración sin gastar mucho dinero. Una forma fácil y económica de realizar tus propias fundas para los cojines o almohadas.
Realizar fundas para las almohadas o los cojines es muy sencillo, ya que solo necesitas un poco de tela y los materiales básicos de costura, como puede ser hilos de colores, telas, aguja y tijeras.
Y si lo de la costura no es lo tuyo también vamos a darte unos trucos para realizar unos cojines sin cremalleras de forma rápida y sencilla.

diseñar-funads_almohadas

Estos son algunos trucos para realizar tus propias fundas para los cojines y almohadas.
Materiales que vas a necesitar:
Relleno de cojín o también puede servirte un relleno de cojín viejo que ya no utilices
Telas de colores o estampados, en este caso también te puedes reutilizar trozos de telas que te hayan sobrado o también trozos de tela de prendas viejas que ya no utilices.
Una máquina de coser o también puedes realizarlo a mano con aguja e hilo.
Unas tijeras

Funda para almohada reciclando prendas usadas: en este caso puedes utilizar cualquier prenda que ya no utilices, que esté un poco desgastada o deteriorada. Nosotros te vamos a proponer realizar una funda para tu almohada o cojín para decorar un sofá de una forma muy creativa. Puedes realizar la funda con una camisa, solamente necesitas cortar con unas tijeras las mangas de la camisa y la parte superior del cuello para dejar la tela con un corte recto tanto por la parte superior como inferior. Por último solo tienes que coser uno de los extremos a la altura que desees el cojín, el otro extremo lo cerraremos cosiendo unos botones que nos permitan posteriormente sacar o meter el relleno del cojín para lavar la funda o cambiarla por otra diferente.

Fundas de almohada sin cremalleras: en este caso para realizar este tipo de fundas de almohada debes cortar el trozo de tela con el doble de la medida que tenga tu cojín. Además debes añadir unos 10 cm más de tela para lo que será la solapa de cierre del cojín. A continuación debes enfrentar el lado derecho de la tela con el derecho realizando una forma cuadrada y hacia la mitad solapas ambos dobladillos para que se superponga la tela unos 8 ó 10 cm. Por último solamente tienes que sujetarlo con alfileres y coserlo por los laterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*