Intercambio de ropa

intercambiar_ropa

 

En la actualidad existen gran cantidad de páginas y portales en Internet donde podemos realizar intercambios, venta o comprar de ropa.
Es una forma de poder intercambiar prendas que no te sirvan, que ya nos las utilizas o simplemente que ya nos las quieres.
Seguro que tienes en tu armario o en el trastero, abrigos, pantalones, camisas, camisetas, jerseys, faldas, vestidos, pijamas, ropa interior, ropa de deporte, de baño o ropa para ceremonia que seguro puedes intercambiar a través de este tipo de portales y sacar un dinerillo extra o intercambiarlas por otras prendas que necesites.

intercambiar_ropa

Normalmente existen dos tipos de usuarios en las páginas de intercambio de ropa, ya sea para realizar un trueque, alquilar o vender la ropa:
Jóvenes que desean estar a la última en moda sin gastar mucho dinero, principalmente este grupo de jóvenes son chicas.
Mamás que buscan ropa para sus bebés para utilizar durante pocas semanas o meses.
Uno de los negocios de intercambio de ropa que mejor funciona en España es el tema de intercambio de ropa de bebés y niños, ya que se trata de un tipo de prendas que normalmente tienen muy poco uso y rápidamente les quedan pequeñas a los niños.

¿Cómo funcionan las web de intercambio de ropa por Internet?
Normalmente este tipo de portales funcionan de la misma manera, es decir, son dos los pasos a seguir:
Registrarte en la comunidad de intercambio de ropa: una vez que te hayas registrado en estas plataformas de intercambio de prendas lo que tienes que hacer es ofrecer las prendas que quieras intercambiar. Normalmente este tipo de portales tienen unas normas sobre el estado de las prendas, es decir, deben tener unos estándares mínimos de calidad. Puede ser ropa usada pero que no esté totalmente deteriorada.

El paso siguiente es buscar las prendas que te interesen y solicitarlas. Normalmente el envío de los lotes o prendas tienen unos gastos que debe asumir en este caso el interesado en las prendas. Aún así el gasto siempre es muy inferior al de tener que comprar la prenda nueva en un establecimiento.

Algunos consejos para el intercambio seguro de prendas:
Es importante cumplir con las normas que establezca el portal de intercambio. Es decir, debemos tener cuidado de no ofrecer prendas que se encuentren bastante deterioradas.
También debemos valorar de forma correcta las prendas que hayamos pedido para que se ajuste a lo que solicitamos en la web.
Para asegurarnos que las prendas que vamos a adquirir se ajustan a lo que necesitamos, normalmente este tipo de portales permiten ponerse en contacto con el usuario que las ofrece. Existen varias vías para ponerse en contacto, a través de un correo electrónico o a través de un teléfono.

Debemos tener en cuenta que este tipo de portales no suelen admitir devoluciones de las  prendas que hayamos adquirido. Por eso antes de nada debemos comprobar las tallas y el tipo de prendas que vayamos a intercambiar para no llevar sorpresas.
Y como no, en el momento de realizar los pagos, debemos tener en cuenta las habituales recomendaciones de seguridad de compra por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*