Compartir coche en verano

compartir-coche_verano

 

Actualmente el coche se trata de uno de los medios de transporte ideales para viajar, por la libertad y la comodidad que proporciona, lo convierte en un método perfecto para los que quieren ir a su aire.
Sin embargo, la alta emisión de gases a la atmósfera cada año es la factura que se debe pagar por disfrutar de un automóvil.

Por eso en la actualidad existe otra alternativa mucho más económica y ecológica de viajar en verano, esta es la de compartir coche.
Si tenemos en cuenta el precio cada vez más alto de la gasolina y que, en el 78% de las ocasiones, el coche solo está ocupado por el conductor, compartir recorridos con varias personas supondría, no solo un menor impacto en el Planeta, sino un gran ahorro para nuestro bolsillos.

compartir-coche_verano

Existen varias webs en Internet que son una referencia en España y Europa para viajar en coche compartido y que permitirán desplazarte este verano en coche al menor coste o incluso a un coste cero.
Se trata de una forma sencilla y totalmente gratuita de ponerte en contacto con gente para compartir trayectos en coche.
Actualmente más de un millón de conductores ya lo usan y puedes llegar a ahorrar hasta un 100% del coste del viaje al completar su coche con tres pasajeros.

¿Cómo puedo compartir coche en verano?
Compartir coche hoy en día es muy sencillo, sólo tienes que registrarte en algunas de las webs de referencia para compartir coche de forma gratuita y publicar tu viaje indicando las plazas libres del coche.
Estas son algunas de las principales webs de referencia para compartir coche:

Carpooling
Es una red europea de viajes en coche compartido con una gran trayectoria. La web española transporta a más de 1 millón de personas cada mes.

Blablacar
Desde 2004 viene convenciendo a los internautas de las ventajas medioambientales y del ahorro de costes de este sistema. Funciona como una red social, poniendo en contacto a más de 2,7 millones de personas, entre conductores y pasajeros, de toda Europa, según su cuenta de Twitter.

Compartir
Además de todas las webs con carácter privado, la iniciativa pública también hace partícipes a los ciudadanos de su preocupación por la salud de la atmósfera a través de Compartir.

Amovens
Reservar una plaza en un coche privado de forma similar a como se hace con tren o un avión es la máxima que persigue Amovens. Se trata de una empresa española que pronto cumplirá cuatro años.

Roadsharing
De origen italiano, Roadsharing es otra de las plataformas que pone en contacto personas que quieren compartir su coche con posibles viajeros interesados en la misma ruta a nivel internacional.

BusVao
Otro proyecto que nace de la idea de compartir coche para descongestionar el tráfico, luchar contra la contaminación y, de paso, ahorrar unos euros es BusVao. Aunque abarca toda España, concentra su éxito en Madrid y en los trayectos diarios que se hacen de casa al trabajo o al centro de estudios, más que en los viajes largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*