Ahorrar tinta de impresora

ahorrar-tinta_impresora

 

Uno de los gastos más importantes en material de oficina es la tinta de la impresora,  aunque hayamos comprado una impresora a bajo precio, posteriormente somos conscientes de que sus cartuchos cuestan demasiado dinero para lo que duran.

El precio actual de los cartuchos de tinta y sobre todo si utilizamos los originales de la marca del fabricante resultan muy caros.
Lo que está claro es que el verdadero negocio para los fabricantes de impresoras no son las impresoras en sí, sino los consumibles: cartuchos de tinta y tóner.
Es por ello, que muchas veces acabamos prescindiendo de nuestra impresora, usando los servicios de copisterías para nuestras necesidades de oficina o en el hogar. Pero el recurrir habitualmente a este tipo de servicio puede resultar más caro a largo plazo.

ahorrar-tinta_impresora

Seguro que te vendrá bien conocer una serie de consejos para reducir el gasto de tinta de impresora y conseguir que cada cartucho dure más de lo habitual:

Elegir bien la tipografía
Según la representación de Matthew Robinson la tipografía “Garamond” es la que menos tinta consume. Por el contrario, la tipografía “Impact” es la que más tinta gasta.

Configura las opciones de tu impresora
La mayoría de impresoras tienen diferentes opciones que nos pueden ahorrar tinta, como pueden ser las opciones de: calidad de impresión, imprimir en escala de grises o la opción de ahorro de tóner o cartucho.

Usar cartuchos marca blanca
Ocurre lo mismo que con los productos alimenticios en los que pagamos por la marca. En algunos casos las marcas blancas consiguen la misma calidad a un precio muy inferior, también podemos encontrar cartuchos “marca blanca” de las principales marcas de impresoras como Canon, Epson, HP, etc.

Impresoras virtuales para convertir en PDF
Hoy en día con la aparición de los nuevos eBooks, tabletas y ultra portátiles se hace cada vez menos necesario presentar documentos impresos. Por lo que podríamos optar por “imprimir” los documentos en PDF y llevarlo con nosotros en nuestro dispositivo.

Instalar programas específicos como InkSaver o EcoPrint2: que sirven de intermediarios con la impresora y permiten elegir el porcentaje de tinta que se quiere ahorrar en cada impresión y asegurando la máxima calidad final posible.

Realizar un mantenimiento de la impresora: haciendo revisiones de calibración y alineación para evitar copias de más y limpiar los cabezales de forma regular en las impresoras de inyección de tinta puede ayudarnos a ahorrar tinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*