Trucos para usar bien la tarjeta de crédito

tarjetas_credito

 

El pagar con tarjeta de crédito se ha convertido en algo muy habitual entre los consumidores a la hora de realizar las compras, es muy cómodo, pero puede convertirse en un arma de doble filo. Las tarjetas de crédito si se utilizan de manera incorrecta, pueden acabar convirtiéndose en la principal fuente de deuda para muchos consumidores y familias.

tarjetas_credito

Por eso, antes de aprovechar los verdaderos beneficios de las tarjetas de crédito, los consumidores deberían que estar bien informados sobre el uso apropiado de las tarjetas de crédito.
El uso de las tarjetas de crédito puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo para aquellos que consideran que su tarjeta de crédito es un dinero extra que les permite gastar por encima de sus posibilidades y no son conscientes del dinero que están gastando.

Para usar adecuadamente tu tarjeta de crédito es importante tener en cuentas las siguientes recomendaciones:
Cuidado con el límite del crédito: como por lo general el límite del crédito puede ser 2 o 3 veces mayor que nuestro ingreso mensual, puede ser muy fácil gastar demasiado.

Evita acumular muchas tarjetas: una tarjeta de débito y una de crédito son suficientes para cubrir las necesidades de un usuario medio.

Cuidado con las tarjetas de crédito permiten la opción de aplazar el pago en varias cuotas: esta solución suele tener un coste elevado, ya que el tipo de interés que se paga por el aplazamiento suele ser bastante alto, superando a menudo el 20% TAE.

Asegurarse de tener capacidad de pagar las compras que realiza: las entidades financieras llevan un registro del comportamiento de pago de las tarjetas de crédito que es reportado a las centrales de riesgo.

Lleve el control de los pagos con tarjeta: revise siempre su extracto y verifique que las compras que allí aparecen realmente hayan sido efectuadas en la fecha y en la cantidad adecuada.

Cuidado con las tarjetas de alto interés: transferir los saldos de una tarjeta de crédito con alto interés a otras tarjetas de crédito con un interés menor. Si los intereses de la tarjeta de crédito son demasiado altos, usted debería cambiarse a otras tarjetas de crédito que ofrezcan incluso 0 % de interés por introducción.

Sácale partido a tu tarjeta: algunas tarjetas de crédito tienen beneficios adicionales. Habitualmente las entidades ofrecen a los clientes beneficios como millas, ofertas en establecimientos de comercio, asistencia en viajes y seguros, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*