Alojamientos de viajeros a través de sitios como AirBnB

alojamiento_gratis_Airbnb

 

Las opciones de alojamiento que nos ofrece en la actualidad el ciberespacio para los viajeros son cada vez más numerosas. Cada vez son más las herramientas que hacen vez más fácil la búsqueda del alojamiento perfecto.

Dormir en alojamientos particulares es lo que nos ofrecen webs como Airbnb, Wimdu o 9flats. De forma general suelen ser más económicos que los hoteles, ya que hay la posibilidad de reservar un piso entero, una habitación o una cama en dormitorio compartido.
Hace ya algunos años que comenzaron a surgir movimientos como el couchsurfing, esto consiste en compartir tu casa y dejarles gratis un espacio para dormir  y ofrecer, de igual manera, ellos ofrecen su casa para que puedas dormir gratis.

alojamiento_gratis_Airbnb

Detrás de este sistema de couchsurfing no está solo una cuestión de ahorro y viajar barato, sino la idea de compartir recursos y poder conocer a otras personas.
AirBnB en cambio, se trata de un concepto parecido pero diferente, es decir, es una red social en la que personas ponen sus casas de forma completa o por habitaciones a disposición de los viajeros  por el precio que cada uno estime oportuno.

Por eso Airbnb es otra forma de conseguir alojamiento vía web, en este caso alquilando  habitaciones o casas de familia.
Después del éxito de esta web como Airbnb han nacido otras que prestan servicios similares, aunque con algún matiz diferente. Este es el caso de Alterkeys, una web de alojamiento española que ofrece 80.000 viviendas completas en Europa. 

¿Cómo surgió AirBnB?
Este sistema fue ideado por Brian Chesky y Joe Gebbia en 2008 y desde entonces funciona uniendo 16000 ciudades en 186 países.
La idea surgió en 2007, ante la falta de oferta hotelera durante un congreso en San Francisco (Estados Unidos), dos de los fundadores de la web compraron tres colchones hinchables y ofrecieron en su casa alojamiento y desayuno a través de una web.
Así nació Airbnb, compañía estadounidense que hoy está presente en 190 países (34.000 ciudades). Además en España funciona desde 2011.

¿Cómo funciona el servicio de alojamientos con AirBnB?
Airbnb conecta a quienes tienen un lugar para alquilar, pero sin tratarse de hoteleros profesionales, si no particulares con quienes están buscando hospedaje.
El funcionamiento de AirBnB es muy sencillo: en la página buscas el destino dónde quieres ir, eliges una vivienda que te interese y pagas una reserva.
Lo que hace Airbnb es que se queda con una comisión. Se trata de una opción de buscar alojamiento muy entretenida, ya que se puede elegir entre hospedarse en cuartos privados, castillos, botes, casas en el árbol, iglús e islas privadas, etc.

¿Qué viajeros utilizan AirBnB?
La mayor parte de los usuarios de este tipo de alojamientos a través de estas plataformas web como Airbnb suelen ser, sobre todo jóvenes.
Para la gente joven se trata de una forma de quedarse en las zonas que quieres y vivir como local sin pagar una fortuna.
Ya son muchas asociaciones hoteleras de ciudades importantes como que se sienten amenazadas por este sistema de alojamiento a través de Internet como el de Airbnb y están movilizándose asociaciones de hoteles para hacerlo ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*