Pólizas de decesos

seguros_decesos

 

Un seguro de decesos es un seguro que cubre todos los gastos y trámites necesarios cuando una persona fallece, para poder ayudar así a los familiares en momentos tan complicados como el fallecimiento de una persona.

Además el seguro de decesos aporta un servicio añadido en una situación tan delicada como es la defunción de un ser querido, se trata de dar un apoyo a los familiares del asegurado mediante la simplificación de todos los trámites burocráticos referentes al sepelio y al entierro.

seguros_decesos

La contratación de un  seguro de decesos es un recurso bastante habitual en España. Además, la cobertura de un seguro de decesos constituye el conjunto de servicios que la compañía aseguradora se compromete a prestarte, a cambio del pago de una cuota periódica, como beneficiario de la póliza o allegado del mismo en caso de fallecimiento.

¿Por qué es necesario contratar un seguro de decesos?
Un seguro de decesos es una forma de garantizar el pago de los servicios de funeral, tanatorio, féretro, flores, entierro o incineración, coche fúnebre, etc. En ese sentido, tener un seguro de decesos es pagar por un servicio casi siempre imprevisto, de un entierro.

Expertia Seguros, especialista en seguros de decesos con amplia experiencia ofreciendo apoyo y protección a las familias ha creado un nuevo seguro de decesos con los mejores estándares de calidad para cubrir las necesidades actuales del mercado. Puedes calcular ahora tu seguro de decesos y evitar cualquier situación inesperada en el futuro para ti o para tu familia.

Las coberturas de un seguro de decesos básico que suelen incluir las compañías de aseguradoras de este tipo son: servicio de entierro, traslado y todas las engorrosas gestiones que uno no está preparado y menos acostumbrado a realizar en momentos tan delicados.
En más detalle, podemos decir que las coberturas básicas que suelen ofrecer las compañías de seguros de decesos son:

Inhumación o incineración
Féretro o urna cineraria, en su caso
Transporte en coche fúnebre
Esquelas y corona de flores
Acondicionamiento sanitario del cadáver y tanatorio
Tanatorio y servicio ceremonial
Gastos de gestión

Además de estas coberturas básicas normalmente en los seguros de decesos se pueden incluir garantías adicionales como pueden ser:
Testamento y testamento vital online: elaboración del testamento y del testamento vital.
Gestión final de la vida digital: se procederá a borrar la presencia del fallecido en redes sociales y profesionales, blogs y cuentas de correo electrónico a petición de sus herederos.
Asistencia en viaje en el extranjero: traslado internacional del asegurado fallecido.
Asistencia para acompañantes y menores: para el caso de fallecimiento, accidente o enfermedad de la persona asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*