Intercambio de casas

intercambiar_casas

 

Si lo que estás buscando es poder viajar de forma económica y poder ahorrar todo lo posible o incluso no tener que pagar el alojamiento, una de las mejores soluciones es el intercambio de casas. Además este sistema de intercambio de casas es una fórmula cada vez más popular a la hora de afrontar un viaje de vacaciones o una estancia temporal.
Es una práctica que se viene realizando no sólo para sus viajes de vacaciones de verano, sino para fines de semanas y otras épocas festivas del año e incluso para estancias por temas laborales.

intercambiar_casas

El intercambio de casas es una fórmula diferente de viajar, ya que te permite alojarte en el ambiente real de la ciudad y el país que visitas. De esta forma también puedes conocer y relacionarte con familiares o vecinos de la gente con la que intercambias tu casa. En definitiva, puedes vivir como si de tu casa se tratara.
El principal motivo de desconfianza a la hora intercambiar casa es el alojamiento de desconocidos, pero según las experiencias de quienes utilizan esta fórmula habitualmente, existe una tendencia generalizada a cuidar con esmero la casa en la que resides, sabiendo que lo mismo hará con tu casa.

Se trata de una forma idónea para familias con niños pequeños, de forma que al intercambiar la casa con una familia en similares circunstancias, dispones del equipamiento idóneo en la casa para poder vivir cómodamente con los niños durante los días que dure la estancia.
Una de las principales ventajas del intercambio de casas es el importante ahorro de costes que consigues al no tener que pagar alojamiento, e incluso si lo deseas, al poder cocinar y comer en la casa el ahorro para la familia es aún mayor. 

¿Cómo funciona el intercambio de casas?
El sistema de intercambio de casas es muy sencillo, aunque todo dependerá de la web de intercambio de casas que se utilice.
Principalmente consiste en fotografiar tu casa, describir bien la zona en la que vives y establecer unas normas de uso. Puede ser que no quieras que se fume en tu piso, o que te rieguen las plantas, o que cuiden de tu gato, todas estas cosas se pueden establecer antes de de hacer el intercambio de casa.

Estas son pautas a seguir a la hora de intercambiar casa:
Cómo darse de alta en la web de intercambios de casas
A la hora de darse de alta en la plataforma web de intercambio, debes publicar la mayor información posible y más relevante de tu casa. Otro dato a incorporar es indicar tus fechas idóneas para hacer el intercambio y los países con los que te gustaría intercambiar tu casa.

Cómo elegir qué casa intercambiar
Cuando llegue la hora de tener que seleccionar las casas donde te gustaría alojarte, con independencia de las ofertas de intercambio que puedas recibir, debes barajar varias solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*