Compartir bicicleta

compartir_bicicleta

 

Si lo tuyo es el ahorro y compartir ¿por qué no compartir bicicleta? La idea de compartir bicicleta no es nada nuevo, ya en los años sesenta Laurens L. María Hendrikus lo implantó en Holanda, y desde allí se fue copiando el modelo en distintos países. Además se trata de una idea de cuya puesta en funcionamiento se ve claramente impulsada por el avance de nuevas tecnologías.

La vía para poder implantar en las ciudades el sistema de compartir bicicleta se trata de que algún organismo, público o privado, disponga de un sistema muy capilar de entrega y recogida de bicicletas, y que las personas que necesiten desplazarse de un sitio a otro puedan recoger una bicicleta en su origen y dejarla en su destino. La verdad es que este sistema implantado en las ciudades permite la movilidad de las personas de una forma rápida y cómoda y por supuesto sin coste alguno, ¿quién no sería un usuario habitual del sistema?

compartir_bicicleta

Por eso a continuación os contamos algunas de las ventajas de compartir bicicleta en ciudad:
Rápido, puede que incluso en algunas ocasiones más que el coche
Sano, porque haces ejercicio a la vez que realizas el desplazamiento
Silencioso
Barato y además es limpio
En cuanto a este sistema de compartir bicicletas en las ciudades se han ido desarrollando durante los últimos años, además algunas empresas han desarrollado tecnologías que pueden resolver el control de las bicicletas (sistemas de smart-cards, GPS, etc…)

En algunas ciudades este sistema de compartir bicicleta no es gratuito, ya que se han ideado modelos de negocio entorno a este sistema en las ciudades. Una flota de bicicletas urbanas puede ser un permanente escaparate publicitario por la ciudad, y de esta forma conseguir abaratar muchísimo el precio final que un usuario debe pagar por usar el sistema.
Una de las ciudades que claramente se encuentra a la cabeza en España en cuanto a compartir bicicletas en la ciudad es Barcelona, y no sólo en España sino en todo el mundo, habiendo sido incluso premiada recientemente.

Otra forma de poder compartir bicicleta es con el teléfono móvil:
El objetivo de este sistema es que mediante una aplicación del iPhone, las bicicletas adscritas a este sistema, van equipadas con un GPS en una de sus ruedas, de forma que pueda ser localizada en todo momento mediante la aplicación del teléfono.

Por lo tanto, si la bici está siendo utilizada por alguien, no aparecerá en el sistema. Pero la ventaja real de este sistema de compartir bicicleta es que no requiere de puntos de distribución o anclaje como los sistemas actuales que puedes ver en tu ciudad: cualquier aparcamiento puede servir como punto de recogida o entrega. Esta aplicación para el teléfono móvil llegará a Nueva York en fase beta este mismo otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*