Objetos útiles para el hogar que ayudan a ahorrar

objetos_ahorrar_hogar

 

Todos sabemos que en la vida diaria hay gastos que no puedes evitar: necesitas comer, tener ropa y calentar la casa, etc.
Y aunque la sociedad actual se empeña en obligarnos a consumir bastantes más cosas de las que realmente necesitamos, la crisis económica ha hecho que muchas personas se planteen la necesidad de intentar ahorrar todo lo posible y aprovechar los recursos al máximo.

Por eso ahorrar energía en casa es un tema que nos afecta a todos y a menudo buscamos en la Internet numerosos artículos y temas que dan consejos sobre cómo ahorrar electricidad o cómo reducir la energía eléctrica que consumimos, entre otras formas de ahorro.
Una de las alternativas más adecuadas a la hora de comenzar a implementar acciones para ahorrar energía en el hogar es identificar los puntos de consumo deficientes.

objetos_ahorrar_hogar

 

Por eso hoy os recomendamos algunos equipos y accesorios muy útiles que os ayudarán a ahorrar energía en el hogar:

Dispositivos para ahorrar energía eléctrica

Dispositivos de apagado de Stand-By: estos dispositivos desconectan y reducen a cero el consumo de los aparatos electrónicos en modo de espera o stand by.  Los hay de enchufe o de regleta, para poder eliminar el modo de espera de un aparato en concreto.

Temporizadores de electrodomésticos en enchufe: estos permiten elegir el tiempo de funcionamiento programado, desde pocos minutos hasta un número de horas que dependerá del sistema. El dispositivo desconecta, de forma segura, los aparatos de la red eléctrica.

Enchufes o regletas con interruptor: para el caso de los aparatos que no permiten su apagado sino que únicamente admiten utilizar el modo de espera. Existen los ladrones unitarios con interruptor que permiten apagar un aparato desde el enchufe sin necesidad de desenchufarlo, de modo que resulte menos molesto y dañino para el aparato.

Accesorios para ahorrar energía (Gas)
Instalación de termostato: se puede instalar un termostato en cada habitación de la casa y usar llaves termostáticas en los radiadores. Esto le permitirá regular con más exactitud la temperatura de los radiadores y termostatos de toda la casa y programar el encendido de la calefacción y su temperatura. Podrá lograr un ahorro de entre el 8 y el 13% del consumo, es decir, en torno a 60 euros en la factura anual del gas.

Accesorios para ahorrar energía  (agua)
Cabeza de ducha de flujo reducido: este accesorio limita el caudal de agua pero, al aumentar la presión, evita la pérdida de confort a la hora de ducharse. Si además se añade otro accesorio llamado perlizador, la sensación será casi la misma que antes, con la diferencia de que el consumo de agua se puede reducir hasta la mitad.

Grifos monomando: estos grifos que se controlan con una única llave que eliminan la posibilidad de que goteen cuando se cierran, así hacen más fácil la regulación de la temperatura del agua. De esta forma se impiden las pérdidas que en los sistemas de dos mandos se producen hasta conseguir la temperatura deseada.

Sistemas de recirculación de agua: consiste en un dispositivo que hace circular el agua por un circuito cerrado hasta que alcanza los 35ºC. Sólo a partir de ese momento el agua sale por el grifo. Se trata de un sistema diseñado en España y se comercializa bajo el nombre de AquaReturn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*