Seguros de accidentes

seguro_accidentes

 

Un seguro de accidentes es aquel que tiene por objetivo cubrir el riesgo del asegurado ante lesiones corporales derivadas de una causa violenta, súbita, externa, no intencionada y que produzcan bien la incapacidad temporal, permanente o la muerte del mismo, o bien la necesidad de prestación de asistencia sanitaria.

Y un seguro de accidentes familiar, es aquel que cubre a la unidad familiar, dentro de los parámetros que dicte la compañía, con los capitales que se acuerden repartidos entre los miembros.
Expertia Seguros ofrece un seguro de accidentes con los mejores estándares de calidad, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago. Un seguro de accidentes que garantiza un capital por el fallecimiento por accidente o por invalidez permanente absoluta o parcial por accidente.

seguro_accidentes

Las principales coberturas de un seguro de accidentes son:
Fallecimiento por accidente, con ocasión de la muerte del asegurado se obtendrá el 100% del capital asegurado según las condiciones acordadas.

Invalidez Permanente Absoluta por un accidente: referido a la situación física permanente e irreversible provocada por un accidente determinante de la total incapacidad del asegurado para el mantenimiento de cualquier relación laboral o para el desarrollo permanente de cualquier actividad profesional, situación ante la cual la compañía aseguradora le abonará el capital asegurado indicado en las condiciones particulares.

Invalidez Permanente Parcial por un accidente: referido a la pérdida anatómica o la disminución funcional total o parcial de carácter permanente provocada por accidente, de cualquier órgano o miembro o de las facultades del asegurado cuya intensidad, y cuya recuperación no se estime previsible de acuerdo con el dictamen de los peritos. Será importante conocer el tipo de intensidad que afectaría al asegurado para poder conocer el porcentaje del capital asegurado que la compañía de seguros abonará a éste.

¿Por qué es recomendable contratar un seguro de accidentes?
Normalmente se tratan de seguros pensados para familias, que podemos encontrar a precios económicos por los capitales contratados. Contratar un seguro de accidentes que nos proteja de las incidencias desagradables es una necesidad a la que cada vez se acogen más personas y familias. Hoy en día una póliza aseguradora puede estar al alcance de cualquiera que responda a una serie de requisitos mínimos.

¿Quién puede contratar un seguro de accidentes?
Hay que tener en cuenta que las compañías de seguros prestan una atención especial a la hora de hacerse cargo de los considerados como grupos de riesgo. Normalmente cualquier persona entre los 14 y los 70 años aproximadamente pueden contratar un seguro de accidentes, aunque puede variar de una compañía a otra.
Hay que tener en cuenta que para poder contratar un seguro de accidentes, la entidad se fijará en determinados aspectos como los hábitos y conductas, que el sujeto lleve una vida normal en la que no estén incluidas actividades peligrosas o de riesgo.
En el caso de que la compañía aseguradora considere que la persona que va a contratar el seguro realiza o es profesional de actividades consideradas como peligrosas, entonces añadirá al seguro cláusulas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*