¿Cuándo podrías necesitar usar un seguro?

cuando_necesitar_seguro

 

Seguramente hayas oído más de una vez a alguien que le robaron su coche y no lo tenía asegurado. O que repentinamente le sobrevino una operación muy costosa y fue necesario pedir dinero prestado para resolver el percance. La gran mayoría de estas situaciones imprevistas podrían evitarse si contáramos con un seguro.

Uno de los principales problemas en la planificación financiera surge de acontecimientos inesperados que pueden romper el flujo de ingresos del hogar, es decir, un imprevisto puede impedirle mantener el nivel de ingresos habitual.
Con lo cual esto podría provocar un efecto negativo en el bienestar económico familiar. Algunos son riesgos que no puede predecir cuándo sucederán y otros que está seguro que se realizarán, pero que en ocasiones no se les da la suficiente importancia.

cuando_necesitar_seguro

Algunas de las razones para contratar un seguro radica en que lo puede proteger contra algunas contingencias que se pueden presentar en diversas etapas de la vida.
Actualmente existen en el mercado gran cantidad de productos del sector asegurador que pueden cubrir cualquiera de nuestras necesidades:

Seguros después de la muerte beneficiarios.
Vida
Gastos funerarios
Saldos de tarjeta de crédito
Seguros que protegen a la persona.
Gastos Médicos Mayores
Retiro
Seguros para protegen a bienes materiales
Automóvil
Casa

Expertia Seguros te ofrece un seguro completo de asistencia familiar al que puedes añadir garantías complementarias.
Disponer de un seguro debe ser visto como una inversión que sirve para salvaguardar tu bienestar y la de tu familia, así como una forma que te puede permitir contar con un respaldo frente a situaciones inesperadas.
Podemos decir que un seguro es como un paraguas: si llueve, lo puedes abrir y usar inmediatamente. Pero si no llueve, también estará siempre listo para protegerlo tan pronto como sea necesario.
La finalidad de los seguros es responder, de manera económica, ante la ocurrencia de un evento desfavorable o siniestro. Por ello, en una situación desafortunada el dinero pagado por un seguro representa una inversión para tu seguridad y tu tranquilidad.

¿Cuáles son los beneficios contratar un seguro?
Podemos decir que existen dos aspectos fundamentales:
El económico: ante la existencia de un siniestro se recupera inmediatamente el valor del bien o bienes dañados o perdidos.
El psicológico: se puede tener la tranquilidad de que en un evento grave no nos impedirá continuar con la misma economía familiar que teníamos anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*