Ideas para regalar el día de la madre

ideas_regalar_dia_de_la_madre

 

La mayoría de nosotros recordamos desde niños, celebrar el Día de la Madre el primer domingo de mayo.
Se trata de un día muy especial para las madres con sus hijos e hijas.

Pero algo que debemos saber es que, ni esta celebración ha sido siempre este día, ni es igual en todos los países, ni siempre ha tenido el mismo sentido.
De hecho, los orígenes de esta efemérides se encuentran en la Antigüedad, de la mano de un componente simbólico y mitológico que comienza en Egipto, donde se rendía homenaje a la diosa Isis, nombrada como la “Gran diosa madre”, “Fuerza fecundadora de la naturaleza” o “Diosa de la maternidad y del nacimiento”.

ideas_regalar_dia_de_la_madre

En España se viene celebrando el día de la madre desde 1965, y se celebra el primer domingo de mayo. Anteriormente se festejaba coincidiendo con el 8 de diciembre, día de la Inmaculada.
Aunque la mayoría de nosotros pensemos que nuestra madre es la mejor del mundo, todas ellas son diferentes. Por eso debemos tener en cuenta que cada una tiene sus gustos y aficiones, por eso si aún no sabes qué le vas a regalar a tu madre, te proponemos varias ideas para que aciertes con tu regalo el Día de la Madre:

Un marco bonito con una foto de ambos
Casi el regalo por excelencia. Elige una foto que tengáis juntos y enmárcala. Un regalo sencillo, barato y que podrá conservar para toda la vida.

Un regalo para mimarse y relajarse: una sesión en un SPA
Todos sabemos que el estrés que acumulan las madres es difícilmente comparable con el del resto de los mortales. Regálale una tarde en un SPA para que pueda deshacerse de las preocupaciones y no pensar en nada más que en sí misma, o al menos intentarlo.

Una carcasa de móvil personalizada
Seguro que a tu madre le gusta recordar contigo los momentos que habéis vivido juntos pero no consigue acordarse de todos. Si es así, puedes regalarle una carcasa de móvil, personalizada en el que recojas las imágenes más destacadas de tu vida.

Un regalo hecho a mano: un collar, una pulsera o un broche
Puedes hacer un collar de nudos y cuentas, con piedras de madera, un collar largo con cadenas de eslabones, de tiras de ante o estilo vintage con piezas antiguas, etc.

Estas son algunas recomendaciones de qué cosas no debes de regalar:
Por ejemplo, nada para la casa, salvo que ella lo haya pedido expresamente, como puede ser una aspiradora, plancha, cafetera, juego de tazas de café, juego de sábanas, trapos de cocina, etc. También debemos de tener cuidado con la ropa y no cometer el error de regalar una talla más pequeña de la que usa habitualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*