Ventajas de sacar los abonos de transporte público

abonos_transporte_publico

 

Está demostrado que el transporte público es una de las formas más económicas para moverse por la ciudad, además en época de crisis todos debemos controlar al máximo nuestros gastos.
Por eso en este artículo queremos ofrecerte algunas ideas para ahorrar dinero en tus trayectos por la ciudad en transporte público.

Además de los billetes que pone a su disposición cada operador de transporte público en las ciudades, también se suelen ofrecer en las redes de transportes de las ciudades distintos tipos de abonos y billetes con tarifas de ahorro válidos para su uso en cualquier modo de transporte público.
Además de esto, desde hace ya unos años, algunos determinados colectivos que la Administración estima que necesitan especial protección tienen derecho a abonos transporte mucho más económicos.

abonos_transporte_publico

La gran mayoría de los abonos de transporte público sean del tipo que sean, tienen ventajas económicas:
Abono transportes mensual
Este tipo de abonos suelen permitir viajar ilimitadamente, en la zona elegida (normalmente suelen existir diferentes zonas para los desplazamientos de la ciudad).
Normalmente a la hora de solicitar este tipo de abono de transporte es necesario adjuntar al impreso de solicitud una fotografía reciente en color y tamaño pasaporte, con el nombre y apellidos en el reverso, y presentar el DNI, pasaporte o libro de familia.

Abonos para universitarios
Un abono universitario suele ser un abono mensual, personalizado con la fotografía y datos de su titular, con un funcionamiento y características idénticas a las de un abono de transporte mensual pero con un precio más económico para los estudiantes universitarios.

Abono transporte para familias numerosas
Se trata de un abono transportes con tarifa reducida, dirigido a los usuarios que pertenecen a algún tipo de familia numerosa. Los descuentos para este tipo de abono transportes suelen ir desde el 20% al 50%.
Este tipo de abono transporte suele caducar el mismo mes y año que el documento que acredita la condición de Familia Numerosa.

Abono transporte para personas con discapacidad
Los Abonos Transportes para familias numerosas y para personas con discapacidad igual o superior al 65 % están pensados para favorecer con descuentos especiales a estos grupos de ciudadanos.

Abono turístico
Es la forma más práctica, cómoda y económica de viajar por la ciudades, ya que normalmente permiten utilizar todos los medios de transporte públicos sin límite de desplazamientos.
La duración del abono puede ir de 1 a 7 días naturales. Y los niños menores de 11 años suelen tener algún tipo de descuento.

Abono transporte para jubilados
Los jubilados o mayores de 65 años pueden acogerse a las tarifas reducidas para usar el transporte público. En la mayoría de las ciudades hay descuentos y en algunas, incluso, el servicio es gratuito si se cumplen algunos determinados requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*