Cómo preparar un gran equipaje para viajar en un vuelo de pequeño coste

Cómo preparar un gran equipaje para viajar en un vuelo de pequeño coste

Hacer el equipaje puede parecer sencillo, pero no lo es tanto si queremos aprovechar al máximo el espacio y llevar todo lo que queremos llevar en nuestro viaje. Si a esto añadimos que viajamos en una aerolínea de bajo coste nos enfrentamos a un gran reto. Entonces, ¿es posible preparar un gran equipaje para viajar en un vuelo de pequeño coste? La respuesta es afirmativa, y es posible con los siguientes consejos:

  • Planificar con una lista lo que vas a llevar de equipaje: Piensa en el clima que va a hacer en el destino del viaje, en las actividades que vas a realizar, en los sitios en los que te vas a mover y en los días que durará el viaje. Es importante tener claro qué es lo necesario e imprescindible y qué es accesorio y complementario.
  • No completes todo el espacio de la maleta: No llenes toda la maleta, deja al menos un diez por ciento de espacio libre. Este espacio libre lo necesitarás en el viaje de vuelta para guardar los regalos y recuerdos que compres.
  • Elige muy bien el calzado: Si hay algo que puede ocupar demasiado en una maleta es el calzado. Escoge el calzado que necesitas para el viaje teniendo en cuenta actividades y clima. Distribuye el calzado entre el equipaje de mano que subirás al avión y el que llevarás en la maleta.
  • Escoge ropa que se pueda combinar entre ella: Una forma de no llevar mucha ropa es escoger aquella que se puede combinar entre ella. De esta forma podrás llevar menos ropa. También es importante que solo incluyas en el equipaje aquella ropa que te resulta más cómoda para poner. A veces, la ropa más incómoda no la solemos poner.
  • Ordena muy bien tu neceser: Los artículos personales son los que pueden ocupar un espacio valioso en tu maleta. Además, estos artículos no los puedes llevar en tu equipaje de mano en el avión, por lo que es importantísimo ordenar el neceser. Una de las claves es solo llevar las cantidades de cremas y productos que vamos a consumir durante el viaje. Otra clave es contar con la posibilidad de comprar parte de los artículos en el lugar de destino.
  • Enrolla la ropa dentro de la maleta: La mejor forma de aprovechar el espacio en la maleta es enrollando de forma muy cuidadosa la ropa. Aprovecha todos los recovecos de la maleta. También ayuda el incluir parte de la ropa en bolsas selladas herméticamente. Además, las bolsas de cierre hermético te servirán para guardar la ropa sucia durante el viaje.
  • Organiza el equipaje de mano: Es una gran ayuda poder contar con el equipaje de mano que te acompañará en el avión. En este equipaje podrás guardar los artículos más delicados, más costosos, la documentación más importante… y también, objetos y parte de la ropa que no va en la maleta. Se recomienda incluir en el equipaje de mano ropa y calzado para un día en el caso de pérdida de la maleta principal.
  • Infórmate sobre el equipamiento del alojamiento: Es importante conocer cómo es el alojamiento donde estarás en el destino del viaje. Si es un hotel cuyas habitaciones tienen plancha y también secador del pelo, pues entonces no será necesario incluirlos en nuestro equipaje. De la misma forma, si el hotel cuenta con un servicio de lavado económico podemos llevar menos ropa y hacer uso de este servicio.

Finalmente, es muy útil revisar las condiciones de la aerolínea en lo que se refiere al peso, número de maletas y objetos que se pueden incluir en el equipaje de mano. Estar revisión con días de antelación a preparar el equipaje nos salvará de sorpresas desagradables a la hora de embarcar en el avión.

¿Sabes qué hacer cuando se retrasa o cancela tu vuelo?

Sabes qué hacer cuando se retrasa o cancela tu vuelo

Volar en avión se puede convertir en una odisea. Las incidencias que pueden surgir en un viaje en avión van desde que la aerolínea te pierda la maleta, que no puedas volar por overbooking (venta de más plazas en el vuelo de las que realmente tiene disponibles) hasta que retrasen o cancelen tu vuelo. Sin duda, un abanico de eventos que pueden hacer que empieces o finalices con mal pie tus vacaciones.

Saber qué hacer cuando se retrasa o cancela tu vuelo es muy importante para tomar rápidas y buenas decisiones. También es importante saber cómo actuar ante la pérdida de todo o parte del equipaje y de situaciones como el overbooking. Como dato estadístico curioso es el que arroja una encuesta realizada por la organización de consumidores OCU. Esta encuesta recoge que plastificar la maleta es un factor que puede influir en la posibilidad de que desaparezca. Según esta organización de consumidores, el 3,4% de los pasajeros que plastificaron sus maletas echaron en falta algún objeto en su interior, frente al 0,9% de pasajeros que no la plastificaron. La probabilidad de que desaparezca parte del equipaje es tres veces mayor si plastificas tu maleta.

Lo primero de todo, tienes que saber que como pasajero tienes derechos y estás protegido. Los pasajeros tienen derechos, tal como se recoge en normativas como el Reglamento europeo (CE) 261/2004. Esta normativa regula los derechos de los pasajeros para los casos de denegación de embarque, cancelación gran retraso y cambio de clase; solo es aplicable a la compañía aérea que opera el vuelo o es la encargada de efectuar el vuelo; y, no se aplicará si viaja gratuitamente o con un billete de precio reducido que no esté directa o indirectamente a disposición del público. Esta normativa se aplica para las siguientes situaciones:

  • Salidas desde cualquier aeropuerto situado en la Unión Europea o
  • Llegadas a la Unión Europea con una compañía aérea de un país de la Unión Europea, o de Islandia, Noruega o Suiza.

En segundo lugar, tienes que saber que en determinadas situaciones en las que la aerolínea te perjudique tienes derecho a una indemnización. Para ejercer tu derecho como pasajero y poder realizar una reclamación es imprescindible que tengas las facturas y documentos que justifiquen tu demanda.

¿Cómo presentar una reclamación?

Lo necesario para presentar una reclamación es tener toda la documentación del vuelo como es la tarjeta de embarque, el identificador de la maleta, la factura del pago del billete y la reserva del asiento (checking).  Es recomendable ir al mostrador de la aerolínea para que te faciliten por escrito un justificante de la hora de salida, llegada o cancelación del vuelo. Después, es necesario acudir en el mismo aeropuerto al mostrador de la autoridad aeroportuaria. En el caso de España, AENA es la autoridad aeroportuaria. Frente a este organismo presentaremos por escrito nuestra reclamación. En los mostradores de las aerolíneas también se pueden presentar las reclamaciones.

Por lo tanto, la reclamación se realiza siempre por escrito, en el mismo aeropuerto y también en el mostrador de la aerolínea. En los casos en que hayamos contratado el viaje a través de una agencia de viajes es necesario presentar también en la propia agencia una reclamación por escrito. Tenemos que quedarnos una copia de toda la documentación de la reclamación que entreguemos.

Actualmente, existen en Internet distintas empresas que gestionan todos los trámites de forma online. Estas empresas no cobran nada por anticipado, y si la reclamación se resuelve con éxito suelen cobrar una comisión del 25% del total de la indemnización.

¿Qué indemnización me corresponde?

En el caso de que te impidan embarcar en el avión, como pasajero tienes derecho a una compensación que consiste en una indemnización que oscila entre 250 euros y 600 euros en función de la distancia del viaje.

Cuando la aerolínea cancela tu vuelo, tienes derecho a una indemnización además de comida y bebida suficiente en función del tiempo de espera. Si la compañía aérea te ofrece un transporte alternativo, pero con salida al día siguiente, tienes derecho a alojamiento en un hotel y a los traslados al aeropuerto.

En los casos de retrasos en el vuelo, el pasajero tiene los mismos derechos que en la cancelación del vuelo. Si el retraso es superior a cinco horas, como pasajero tienes derecho al reembolso del billete.

Finalmente, antes de emprender el viaje en avión es recomendable revisar el listado de preguntas y respuestas frecuentas de los derechos de los pasajeros de avión de la Unión Europea que está publicado en su página web.

 

 

10 consejos para viajar barato a cuerpo de rey

10 consejos para viajar barato a cuerpo de rey

Viajar y disfrutar de unas buenas vacaciones no tiene por qué ser caro. Se puede viajar barato a cuerpo de rey sin que nuestros bolsillos tengan que sufrir. Estos diez consejos para viajar barato a cuerpo de rey te ayudarán a planificar tus vacaciones:

  1. Haz una lista con todos los posibles gastos de tu viaje. Es importante antes de empezar el viaje hacer un presupuesto de lo que vas a gastar. Este presupuesto tiene que ser lo más realista posible para evitar sorpresas. Esta planificación de gastos incluye los desplazamientos, transportes, comidas, entradas a museos, parques y lugares de interés, hoteles y alojamiento, y también los regalos y algunos recuerdos que podamos comprar.
  1. Aprovéchate de la economía colaborativa. Cada vez más se usan en los viajes aplicaciones móviles y portales de Internet que ayudan a abaratarlos mucho. Compartir coche, usar aplicaciones alternativas al taxi, reservar pisos turísticos, … pueden abaratar de forma muy importante el viaje sin tener que renunciar a la comodidad y a algunos lujos. De hecho, en portales de alquileres vacaciones puedes encontrar viviendas de lujo a precios muy asequibles.
  1. Usa los cupones de descuento. A la hora de comer y cenar puedes encontrar ofertas y descuentos en portales de cupones de descuentos en Internet para conocer nuevos restaurantes y probar comidas exóticas a muy buen precio.
  1. Compra las entradas con anticipación. Si tienes previsto visitar algún museo, parque de atracciones o lugar turístico que requiera comprar una entrada intenta comprarla con tiempo de antelación. En primer lugar, esto te garantiza que evitarás colas e incluso en algunas ocasiones te asegurarás de que podrás acceder al lugar si hubiese límite de visitantes. En segundo lugar, algunas veces hay descuentos por comprar con antelación, como puede ocurrir en zoológicos o parques de atracciones. Además, también es importante revisar los precios de los distintos días, ya que a veces los precios son más caros en fines de semana que durante la semana.
  1. Compra la comida en supermercados. Además de poder usar cupones de descuento, algunos días de tus vacaciones puedes comprar comida en los supermercados para luego comer en tu hotel o apartamento. Esto rebajará tus gastos y podrás también comer a tu gusto y darte algún capricho que te saldrá mucho más barato que si comes en un restaurante.
  2. Contrata excursiones organizadas. Si tienes interés en conocer algún monumento, parque natural o lugar turístico con mucha riqueza cultural, suele ser interesante contratar una excursión organizada para grupos. Las ventajas que tiene es que podrás conocer de la mano de un guía profesional todos los detalles de la visita y además, el transporte te saldrá más barato.
  1. Evita pagar con tarjeta. Cuando se paga con tarjeta a veces no se es muy consciente de los gastos en ese momento. Por eso, es más recomendable pagar en efectivo ya que es más fácil controlar los gastos.
  1. Contrata vuelos con escalas. Es mucho más barato volar haciendo escalas que los vuelos directos. Comprar vuelos con escalas supone un ahorro muy significativo.
  1. Planifica bien los desayunos. Los desayunos pueden encarecer mucho los gastos. Si te alojas en un hotel puede ser interesante contratar el alojamiento con desayuno, porque los desayunos en cafeterías en zonas turísticas no suelen ser baratos. Si estás en un apartamento lo ideal es comprar el desayuno en el supermercado. En cualquier caso, para ahorrar es necesario planificar bien los desayunos y evitar desayunar en cafeterías.
  1. Elige un sitio céntrico para alojarte. A veces podemos encontrar hoteles muy baratos pero que están muy lejos de la zona que queremos visitar. Al final, el tiempo y dinero que nos gastamos en transporte todos los días puede ser importante. También hay que tener en cuenta que por la noche no hay transporte público, por lo que para las escapadas nocturnas tendríamos que usar un taxi para volver a dormir, lo que dispararía los gastos del viaje. Buscar con bastante antelación al viaje un hotel o apartamento barato en una zona céntrica nos ahorrará gastos y tiempo en transportes.

Estos diez consejos nos permitirán disfrutar de unas buenas vacaciones y viajar barato a cuerpo de rey. Es cuestión de planificación, organización y buscar con antelación para poder tener un viaje de cine sin renunciar a la comodidad y al descanso, pero ahorrando dinero sin tener que pagar más de lo necesario.

Consejos para no caer en compras compulsivas en Navidad

compras-compulsivas_navidad

 

En primer lugar debemos tener muy claro qué son las compras compulsivas para así poder atajarlas si es nuestro caso.
Los consumidores compulsivos son aquellos capaces de llegar a gastar mucho más de lo que tienen, muy por encima de sus posibilidades y llegar incluso a poner en peligro su trabajo y su familia con tal de satisfacer su ansia de comprar sin parar.

compras-compulsivas_navidad


Según estudios realizados entre la población española, el 4% es compradora compulsiva y 90% de ellos son mujeres.
La mayoría de nosotros habremos comprado en alguna ocasión de forma compulsiva y nos habremos dejado llevar por la compra de productos en los grandes almacenes. Es por eso que hay que saber diferenciar donde se encuentra el límite entre ser un comprador compulsivo y el consumidor habitual.

Un comprador compulsivo se trata de una persona que compra de forma compulsiva durante todo el año, no de forma puntual durante las rebajas o durante algún periodo concreto del año.
Frecuentemente las personas que padecen esta adicción buscan en las compras un consuelo a su dolor, de manera que buscan en los objetos que compran unas virtudes que inconscientemente les llevan a comprar.

Para saber si existe este trastorno, debemos analizar si las compras pasan de ser un placer a una necesidad, incluso las personas que padecen este trastorno llegan a comprar no solo para ellos mismos sino también para los demás. El tratamiento para este tipo de personas es similar a las adicciones al juego, al sexo o a sustancias como las drogas.
Pero de ser un comprador compulsivo a ser un consumidor normal, hay bastante diferencia. Aunque no seamos compradores compulsivos podemos tener en cuenta una serie de pautas para no caer en las compras sin necesidad en periodos concretos como rebajas, navidad, etc.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para no caer en las compras compulsivas estas navidades:
Cuando vayas a realizar las compras, ya sea de comida, regalos, etc. debes llevar una lista cerrada con lo estrictamente necesario y nada más.
Márcate un presupuesto en las compras navideñas: resulta igual de fundamental que la lista de la compra el marcarse un presupuesto, es la forma de no gastar más ni gastar más de lo que nos podemos permitir.
Antes de pasar por la caja para pagar: analiza todo lo que llevas para saber si es lo que estabas buscando y se ajusta a tu presupuesto.
Pasar el menor tiempo posible realizando las compras: así evitarás caer en la tentación de comprar más productos.
Buscar un pasatiempo gratuito, practicar deporte o cualquier otra actividad saludables para evitar que las compras se conviertan en el principal placer de su vida.

Galletas caseras en Navidad

galletas_caseras_navidad

 

Las galletas de navidad son uno de los dulces más típicos para realizar en familia, además hoy en día en Internet podemos encontrar gran cantidad de recetas tradicionales y divertidas para realizar galletas creativas.
Además las galletas son algunas de las recetas que más suelen gustar a los niños y más aún si las decoramos con formas creativas.
Normalmente las recetas de las galletas son muy sencillas de elaborar tanto para los padres como para los niños.
En primer lugar debes conocer una receta básica para realizar las galletas, una vez tengamos esto la decoración dependerá de la creatividad de cada uno.

galletas_caseras_navidad

Las recetas de galletas de mantequilla son las más deliciosas de comer, por eso os vamos a dar una receta que seguro repetiréis en más ocasiones y no solo en navidad:

Ingredientes necesarios para realizar las galletas de mantequilla de navidad:
300 gramos de mantequilla
2 huevos grandes
350 gramos de harina especial de repostería
250 gramos de azúcar glas
Una pizca de canela en polvo
Una pizca de sal

Una vez que hayamos mezclado todos los ingredientes y hayamos obtenido una masa uniforme iremos dando forma a las galletas mediante unos cortadores. Después las introducimos en una bandeja de horno y las horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que hayan tomado un ligero color dorado.

¿No se te ocurre ninguna idea para decorar tus galletas de navidad? Pues a continuación os proponemos algunas recetas navideñas para elaborar unas galletas caseras navideñas:
Galletas con pasta de azúcar: una forma de decorar nuestras galletas navideñas es mediante pasta de azúcar o pasta fondant. La pasta fondant la puedes encontrar prácticamente en cualquier supermercado y de varios colores. Por eso es una manera muy sencilla y muy creativa de decorar las galletas, ya que la pasta fondant permite realizar prácticamente cualquier dibujo que se nos ocurra, desde árboles de navidad, Papá Noel, bolas de navidad, estrellas, muñecos de nieve, renos, etc.
Únicamente necesitamos unos cortadores con las formas de las figuras que vayamos a realizar y un amasador para la pasta de fondant.

Galletas decoradas con azúcar glaseada: es una forma de decorar galletas con un resultando similar al de la pasta fondant, la única diferencia es que la técnica es distinta y el azúcar ser aplica cuando está blanda.
En este caso solo tenemos que hacernos con azúcar glaseada de diferentes colores y después dejar volar nuestra imaginación a la hora de decorar las galletas. Para ayudarnos en este proceso siempre podemos guiarnos por las ilustraciones navideñas de alguna página web para tomar como referencia.

Manualidades para niños

manualidades_niños

 

Existen gran cantidad de manualidades infantiles muy fáciles y gratuitas. No hace falta gastar mucho dinero para realizar manualidades divertidas. Ya que podemos aprovechar materiales reciclados, materiales tan simples como papeles de colores, tijeras, lápices o telas.
Realizar manualidades con los niños puede ser una forma muy divertida de pasar un rato divertido en familia. Podrás realizar con los niños objetos, bricolaje, recortar, utilizando solamente tus manos y tu creatividad para crear cosas únicas y dar rienda suelta a tu imaginación.

manualidades_niños

A continuación os damos un par de ideas creativas para realizar manualidades con los niños, solamente necesitas materiales básicos como pegamento, tijeras, papeles de colores, telas, etc.
Pinzas de personajes: podrás crear juguetes para los niños con esta manualidad, por eso puede ser una forma de tener doble recompensa para los niños, además de la diversión de realizar la manualidad, después podrán utilizarlo como juguete. Esta creatividad puede ayudar a desarrollar la imaginación de los niños. A qué niño no le gusta vestir y combinar ropa a unos personajes.

Materiales necesarios para esta manualidad:
Papeles de colores
Tijeras
Lápices de colores
Pegamento
Hilos o lana de colores
Un poco de velcro
Unas pizas de grandes de madera

Proceso para realizar la manualidad: primero definiremos los personajes que quieran los niños realizar, después iremos pintando y recortando las diferentes prendas para los personajes.
Con un rotulador negro iremos pintando en cada pinza la cara de los personajes y a modo de cabello pegaremos con pegamento unas cuantas tiras de lana o hilo de colores.
Por último, pegaremos parte del velcro en las zonas del cuerpo de la pinza donde vayamos a pegar las prendas y la otra parte del velcro en las prendas que hayamos dibujado. 

Cubos que nos cuentan historias: esta puede ser una manualidad que además de resultar muy divertida en su realización para los niños resulta también educativa para desarrollar su imaginación. Además, a todos los niños les gustan las historias mágicas y más aún si las han creado ellos mismos.

Materiales necesarios para esta manualidad:
Unos cubos de madera, de plástico o incluso podemos aprovechar pequeñas cajas de cartón o cubos de otros juegos que ya no utilicen.
Lápices o rotuladores de colores
Tijeras
Pegamento
Y mucha imaginación para inventar historias con los niños

Proceso para realizar la manualidad: en primer lugar debemos preparar la superficie de los cubos, en el caso de que hayamos elegido unos de cartón debemos pintar la superficie de los mismos de algún color para después colocar sobre cada una de las caras del cubo un personaje, animal u objeto.
A continuación dibujamos sobre papel los personajes, animales u objetos, se colorean y se recortan para después ir pegándolos sobre cada una de las superficies del cubo.
¡Y ya está listo! Ya podéis comenzar a lanzar los cubos e ir creando cada una de las historias con los personajes u objetos que vaya saliendo.

Los principales portales de crowdfunding

crowdfunding_financiación

 

En primer lugar hagamos una definición de crowdfunding: el ‘crowdfunding’, que se puede traducir como financiación masiva o colectiva, es una forma de conseguir dinero a través de la red para financiar determinados proyectos. Esta fórmula de crowdfunding o micromecenazgo es un término que está calando cada vez más en nuestro día a día en nuestro país. Además se trata de una economía colaborativa que ha llegado para quedarse y con ello, la financiación colectiva de proyectos a través de Internet.

crowdfunding_financiación

¿Cuál es la principal ventaja del crowdfunding?
Una de las principales ventajas de este sistema de financiación colectiva o masiva es la socialización, es decir, gracias a Internet y más concretamente a las redes sociales, nos ofrecen un panorama colaborativo en el que es bastante sencillo hacer llegar nuestro mensaje o proyecto a mucha gente. Otra de las ventajas de este método de financiación es que cualquiera puede realizar aportaciones económicas, de forma que podemos participar perfectamente en el mismo.

¿Cómo funciona el crowdfunding?
La web o servicio de crowdfunding, es donde normalmente tiene lugar el proceso de financiación. La web tiene varias funciones: una es publicar el proyecto y gestionar las aportaciones que se vayan realizando, y la otra es aportar la audiencia base, también se ocupa de filtrar los proyectos que se publican en ella.

Estos son los principales pasos del funcionamiento del crowdfunding:
En primer lugar el emprendedor o el creativo envía el proyecto a la web, don va a indicar una descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación, recompensas, etc.
Se valora el proyecto: de forma comunitaria.
Se publica el proyecto: por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días.
Se promociona el proyecto: lo máximo posible.
Fin del plazo: ya se sabe si el proyecto será financiado o no.

Estas son algunas de las principales webs o plataformas de crowdfunding que existen en España:
Lanzanos.com: una de las plataformas más importantes del territorio español, donde se ha ayudado a financiar toda clase de proyectos.
Goteo.org: es una plataforma difícil de ubicar, aunque hablen de proyectos creativos su principal característica es la difusión del conocimiento libre y/o el código abierto como ellos mismo señalan.
Injoinet.com: si bien señalan que tienen hueco para emprendedores y pequeñas empresas, estas están acompañadas de toda una variedad de proyectos y temáticas.
My Major Company: plataforma internacional recién llegada a España y llega haciendo bastante ruido.
Potlatch: joven e interesante plataforma enfocada al bien común y la creatividad.
Seed&Click: plataforma crowdfunding que admite toda clase de proyectos.
Crowdthinking: se trata de una plataforma de apoyo colectivo para ideas y en ella se puede encontrar desde proyectos solidarios, de creación empresas, tecnológicos, etc.
TotSuma: plataforma exclusivamente en catalán donde podremos encontrar sobre todo proyectos sociales y culturales.
Siamm: esta plataforma gestionada por profesionales de la comunicación, el diseño y la gestión.
Fromlab: es una plataforma española especializada en la financiación colectiva de productos físicos.

Planes con niños en otoño

actividades_infantiles

 

Aunque los días ya comienzan a ser más cortos, todavía podemos disfrutar en esta época del año de algunos días de sol y de buena temperatura para hacer actividades al aire libre en familia.
Por lo tanto ve pensado en las posibilidades que existen para realizar actividades con los niños y no quedarte en casa este otoño.
La estación del otoño puede ser una de las estaciones más bonitas del año para realizar actividades con los niños al aire libre. Es una época además en la que la temperatura es agradable y ya no hace tanto calor.
Preparar cualquier tipo de escapada con los niños puede ser una aventura para ellos, desde el momento de hacer los preparativos, con la mochila, la comida, etc.

actividades_infantiles

Hoy os proponemos algunos planes divertidos para realizar en familia con los niños este otoño:
Una escapada al aire libre: realizar una escapada al campo en familia puede ser una opción muy divertida. Es una forma de que puedan disfrutar del campo viendo animales, plantas, etc. Además a la gran mayoría de los niños les fascina jugar en el bosque, seguro que existe más o menos cerca de vuestra casa alguna ruta de senderismo sencilla que puedan realizar los niños.

De recolección con los niños: esta es la época ideal para realizar recolección, además a los niños les encanta. Desde recoger moras, setas, hojas, castañas.

Manualidades con objetos encontrados: entre muchas de las cosas que se pueden realizar en una escapada por el bosque están las hojas. Podéis recoger con los niños hojas de diferentes colores para después realizar en casa un collage todos juntos.

Paseos en bicicleta: cada vez hay más rutas para realizar en bicicleta, además ya son muchas las ciudades que se están apuntando al carril bici por ciudad.
Ya sea una ruta a las afueras de la ciudad o por centro urbano por medio de los carriles bici, puede ser una buena experiencia para que los niños puedan desarrollar su independencia y habilidades motoras.

Una tarde de museos: esta puede ser una actividad muy divertida y entretenida para los niños a la vez que pueden aprender muchas cosas. Normalmente los museos suelen tener un día a la semana de entrada gratuita y visitas guiadas programadas especialmente para los niños.

Cocina con los niños: esta es una actividad que les encanta a los niños, ya que normalmente los padres no les dejan tocar demasiado la cocina. Puede ser una forma de que comiencen a probar ciertos alimentos que no les gusten, si les dejamos prepararlos a ellos mismos, siempre y cuando estén a su cargo algún adulto supervisando.
Desde cocinar una pizza, un bizcocho, hornear unas galletas, etc. Las recetas que se pueden realizar con los niños son infinitas, siempre y cuando no requieran las recetas que tengan que manejar utensilios peligrosos como son cuchillos, objetos punzantes o fuentes de calor que puedan quemarse.

Intercambio de ropa

intercambiar_ropa

 

En la actualidad existen gran cantidad de páginas y portales en Internet donde podemos realizar intercambios, venta o comprar de ropa.
Es una forma de poder intercambiar prendas que no te sirvan, que ya nos las utilizas o simplemente que ya nos las quieres.
Seguro que tienes en tu armario o en el trastero, abrigos, pantalones, camisas, camisetas, jerseys, faldas, vestidos, pijamas, ropa interior, ropa de deporte, de baño o ropa para ceremonia que seguro puedes intercambiar a través de este tipo de portales y sacar un dinerillo extra o intercambiarlas por otras prendas que necesites.

intercambiar_ropa

Normalmente existen dos tipos de usuarios en las páginas de intercambio de ropa, ya sea para realizar un trueque, alquilar o vender la ropa:
Jóvenes que desean estar a la última en moda sin gastar mucho dinero, principalmente este grupo de jóvenes son chicas.
Mamás que buscan ropa para sus bebés para utilizar durante pocas semanas o meses.
Uno de los negocios de intercambio de ropa que mejor funciona en España es el tema de intercambio de ropa de bebés y niños, ya que se trata de un tipo de prendas que normalmente tienen muy poco uso y rápidamente les quedan pequeñas a los niños.

¿Cómo funcionan las web de intercambio de ropa por Internet?
Normalmente este tipo de portales funcionan de la misma manera, es decir, son dos los pasos a seguir:
Registrarte en la comunidad de intercambio de ropa: una vez que te hayas registrado en estas plataformas de intercambio de prendas lo que tienes que hacer es ofrecer las prendas que quieras intercambiar. Normalmente este tipo de portales tienen unas normas sobre el estado de las prendas, es decir, deben tener unos estándares mínimos de calidad. Puede ser ropa usada pero que no esté totalmente deteriorada.

El paso siguiente es buscar las prendas que te interesen y solicitarlas. Normalmente el envío de los lotes o prendas tienen unos gastos que debe asumir en este caso el interesado en las prendas. Aún así el gasto siempre es muy inferior al de tener que comprar la prenda nueva en un establecimiento.

Algunos consejos para el intercambio seguro de prendas:
Es importante cumplir con las normas que establezca el portal de intercambio. Es decir, debemos tener cuidado de no ofrecer prendas que se encuentren bastante deterioradas.
También debemos valorar de forma correcta las prendas que hayamos pedido para que se ajuste a lo que solicitamos en la web.
Para asegurarnos que las prendas que vamos a adquirir se ajustan a lo que necesitamos, normalmente este tipo de portales permiten ponerse en contacto con el usuario que las ofrece. Existen varias vías para ponerse en contacto, a través de un correo electrónico o a través de un teléfono.

Debemos tener en cuenta que este tipo de portales no suelen admitir devoluciones de las  prendas que hayamos adquirido. Por eso antes de nada debemos comprobar las tallas y el tipo de prendas que vayamos a intercambiar para no llevar sorpresas.
Y como no, en el momento de realizar los pagos, debemos tener en cuenta las habituales recomendaciones de seguridad de compra por Internet.

Hacer cupcakes en casa

recetas_cupcakes

 

Si lo tuyo es la repostería y te encanta el dulce, seguramente ya conoces lo que son los Cupcakes, estos son unos pastelillos que actualmente están de moda, son dulces divertidos y creativos en los que nuestra imaginación juega un papel importante.
El origen de la receta de los cupcakes procede de EEUU, aunque actualmente se encuentra extendida por todo el mundo. En realidad los cupcakes se tratan de pequeños pastelillos que se suelen presentar en los mismos tipos de moldes que las magdalenas.

recetas_cupcakes

La principal característica de los cupckes es que su elaboración es muy similar a una tarta pero en miniatura. Normalmente suelen llevar glaseados, cremas pasteleras, pasta de azúcar o cualquier otro  tipo de decoración y que realidad es lo que los hace divertidos y creativos, su decoración.
Se trata de un tipo de dulce muy fácil de elaborar en casa, solamente hay que seguir una buena receta de base para el bizcocho del cupcake:

Ingredientes para el bizcocho del cupcake:
165 gramos de harina especial de repostería
165 gramos de mantequilla sin sal
165 gramos de azúcar
15 ml de esencia de vainilla
50 ml de leche
5 gramos de levadura
3 huevos medianos

Antes de comenzar a realizar la receta es interesar tener en cuenta una serie de consejos de elaboración de los Cupcakes:
La mantequilla debemos sacarla de la nevera con tiempo y mantenerla a temperatura ambiente, también podemos calentarla unos segundos en el microondas. Al igual que la mantequilla, la leche también es mejor mantenerla a temperatura ambiente antes utilizarla en la receta.
En cuanto a la harina lo mejor es tamizarla, es una forma de quitarle las impurezas que pueda tener, además de que el bizcocho del cupcake quedará mucho más esponjoso. Otro consejo fundamental antes de hornear los cupcake es que hayamos precalentado previamente el horno a unos 180ºC.
En cuanto a los moldes para los cupcakes existen en el mercado moldes de diferentes formas y tipo de material, de papel, de silicona, de metal, etc. Se recomienda utilizar moldes metálicos ya que tienen mayor durabilidad y su limpieza puede resultar más sencilla.

A continuación os damos algunas ideas de decoración de cupcakes:
Cupcakes con cobertura de mantequilla: esta se trata de una crema a base de mantequilla y azúcar glass. Normalmente para elaborar este tipo de crema se utiliza el doble de azúcar que de mantequilla. A su vez dentro de este tipo de decoración de cupcakes existen tres tipos:
De merengue suizo
De merengue italiano
De merengue francés

Las recetas de estos tipos de cremas se basan de forma genérica en cocer agua con azúcar hasta formar un almíbar al que se añade clara de huevo a punto de nieve y poco a poco se le va incorporando la mantequilla hasta formar una crema consistente.
Cupcakes con cobertura de crema de queso: se trata de una crema mucho más ligera que las anteriores, además de llevar una proporción mucho menor de mantequilla. El queso se bate junto con la mantequilla y el azúcar, dando como resultado una crema mucho más blanda y esponjosa.

Cupcakes con cobertura de pasta fondant: la pasta fondant está compuesta básicamente de azúcar y gelatinas, por lo tanto es muy elástica. La forma de decorar con pasta fondant los cupcakes es estirar con un rodillo la pasta de azúcar y después cortar las figuras que deseemos para decorar, ya sea por medio de cortador con las formas ya diseñadas o cortando y decorando con las propias manos la pasta.