¿Qué es el Black Friday?

Black_Friday_ofertas

 

En España el periodo de rebajas fueron liberadas por el gobierno en el año 2012, con lo cual desde entonces las tiendas pueden utilizar el reclamo de los descuentos cuando quieran.
El Black Friday es el día en el que los precios en las grandes superficies caen totalmente en picado. Su traducción literal significa “viernes negro”.
Esta campaña suele durar unos días, pero el gran día suele ser el día después de Acción de Gracias, el cuarto viernes de noviembre, como una forma de iniciar a lo grande la campaña de Navidad.

Black_Friday_ofertas

¿Cuál es el origen del Black Friday?
El Black Friday es una tradición que comenzó en EEUU en los años 60, se utilizó para describir la masa de gente que se trasladaba a los comercios a realizar las compras después de Acción de Gracias. Otros dicen que el nombre viene de cambiar los precios de negros a rojos.
Aunque para los americanos ya es toda una tradición el Black Friday, en España es relativamente nueva esta tradición.
Las avalanchas de gente en esos días para conseguir unos precios de escándalo son desproporcionadas y la fiebre del Black Friday ya está llegando a España.
En realidad en Black Friday es una forma de dar el inicio de la campaña de navidad, con lo cual mucha gente aprovecha este viernes para comenzar las compras navideñas y sacar los mejores precios posibles.

¿Cuando llegó la tradición a España?
Como muchas de las tradiciones de EEUU el Black Friday se ha ido introduciendo en España. Fue en el año 2013 fue cuando comenzó a llegar a España con más fuerza el Black Friday. Grandes operadores como Amazon o El Corte Inglés fueron los que comenzaron a sumarse a esta campaña y detrás de ellos gran cantidad de cadenas de supermercados.
El comercio español ha apostado con fuerza a esta campaña como una forma de poder reanimar el consumo. Y aunque su traducción es “viernes negro” en España han optado en la mayoría de los comercios y las grandes superficies por no traducirlo y utilizar Black Friday.

Se trata de una oportunidad para conseguir todos aquellos productos que quizás se te escaparon en otra ocasión o que el precio que normalmente tienen está fuera de tu alcance y estos días puede ser una oportunidad única.

Ahorrar en productos de farmacia

ahorrar_productos_farmacia

 

Actualmente el gasto medio por habitante en España en farmacia son unos 221 euros anuales. Además, el Gobierno ha realizado grandes modificaciones en relación a los precios de los medicamentos.
La nueva normativa establece, que las recetas que se hacen por principio activo las farmacias están en la obligación de ofrecer el medicamento de menor coste, ya sea este genérico o no. Con lo cual ante esta situación ya son muchos los que han reducido el precio. Y si a esto sumamos la exclusión de cientos de medicamentos de la Seguridad Social hace que hayan aumentado los precios de forma general en los medicamentos básicos.

ahorrar_productos_farmacia

Estos son algunos consejos para poder ahorrar en productos de farmacia:
Normalmente es el Ministerio de Sanidad el encargado de establecer el precio de algunos de los medicamentos y productos sanitarios. Por lo que debemos tener en cuenta que el precio debe ser el mismo en todas las farmacias.
No te olvides de llevar la receta: ya que la diferencia de comprar un medicamento con receta médica de la seguridad social o sin ella puede haber una diferencia de hasta el 50% en el precio final.
Existen una serie de medicamentos del sistema Nacional de Salud denominados como medicamentos para enfermedades menores, que ha dejado de financiar la Seguridad Social, por lo tanto el precio de los mismos se han disparado además de la variación de los precios entre diferentes farmacias.

Debemos tener en cuenta que la ubicación de las farmacias influye en el precio, es decir, los precios de las farmacias que se encuentran en lugares céntricos son más caras que las que están ubicadas en la periferia.
El precio de los productos de farmacia varía en función de la Comunidad Autónoma. Normalmente estos precios varían dependiendo de la renta per cápita de los habitantes de cada comunidad.
Ya son muchas las farmacias que ofrecen descuentos y promociones a través de Internet. Dedica un tiempo a investigar por Internet y seguro que encuentras alguna promoción en productos de farmacia.

La diferencia entre genéricos o de marca: este tema lleva generando durante hace ya tiempo bastante polémica, sobre todo por lo relacionado con su precio y si es la misma calidad entre los genéricos y los de marca. Por lo que si vas a comprar medicamentos y nos dispones de receta médica te saldrá más económico comprar los genéricos. Si los medicamentos genéricos tienen la misma calidad que los de marca es algo que ni los médicos ni los farmacéuticos pueden asegurarlo al 100%.
Habitualmente los productos más caros en la farmacia son los de parafarmacia y los relacionados con la cosmética.

Ahorrar en tratamientos médicos

ahorrar_tratamientos_médicos

 

El principal problema está en que el Ministerio de Sanidad es quien fija los precios de algunos medicamentos y productos sanitarios que son recetados por la Seguridad Social, con lo cual el precio debe ser el mismo en todas las farmacias.

El realizar descuentos o modificar el precio final de los medicamentos es ilegal, y por lo tanto está penado con multas de entre 600 y 3.000€.
Desde hace ya unos meses, en concreto desde el 1 de septiembre de 2014, se estableció la nueva orden de precios de muchos de los medicamentos. Con ello el Gobierno intentará reducir 43 millones de gasto público en
medicinas.

ahorrar_tratamientos_médicos


Esta medida afecta a uno 4.100 productos, cuyos precios se verán reducidos en los casos de más reducción de hasta un 81%.
Pero aparte de estas medidas en la reducción de los precios de los medicamentos, existen otras medidas a tomar para ahorrar en medicamentos.

A continuación os vamos a dar una serie de consejos para prácticos para ahorrar en tratamientos médicos:
Antes de acudir a la farmacia a por sus medicinas puede consultar a su médico si puede usar medicamentos genéricos para tratar sus problemas de salud.
Si vas a la farmacia sin receta médica debes tener en cuenta que te saldrán bastante más caro poder adquirir el medicamento.
Normalmente los medicamentos genéricos son los mismos productos que los de marca y coste es bastante inferior. Incluso si eres de los tiene contratado un seguro de salud, cobran un copago más barato por lo medicamentos genéricos.

Comparar los precios de los medicamentos en la red: si visitas las páginas como GoodRX.com o la página WeRx.com, aquí podrás encontrar el mejor precio de cada medicamento. Además estas páginas también ofrecen cupones para obtener aún precios más económicos.

Comprar medicinas en dosis unitarias: esta se trata de una medida bastante habitual en EEUU, en cambio en España no es muy frecuente. Normalmente lo utilizan los hospitales, en cambio en los hogares los formatos más habituales son las cajas. Además existen estudios que demuestran que las monodosis optimizan el gasto farmacéutico y por lo tanto el gasto en tratamientos médicos.

Descuentos por pedidos de gran volumen: normalmente al comprar de forma individual el precio es mucho superior que los medicamentos adquiridos en packs de unidades mayores.
Elegir entre farmacia, parafarmacia o supermercado: dependiendo del tipo de producto o medicina que estemos buscando la diferencia de precio en un tipo de establecimiento u otro puede ser importante.

La ubicación de la farmacia es importante: saber que existen ciertos medicamentos que tienen establecidos unos precios por ley y pueden variar de una farmacia a otra. Lo más normal es que las farmacias del centro de las ciudades sean más caras que las que se encuentran en la periferia.

Las tarjetas de fidelización más famosas

tarjetas _fidelización

 

Todas las empresas saben lo complicado que resulta conseguir un cliente, pero que además ese cliente vuelva a repetir la compra en el mismo establecimiento resulta aún más complicado.
Es por eso que desde hace tiempo existen ya las tarjetas de fidelización, es algo bastante habitual entre la gran mayoría de los establecimientos y grandes superficies. Se trata de una herramienta más de marketing para poder captar clientes. También se suelen denominar tarjetas de puntos o tarjetas descuento.

Este tipo de tarjetas nos permiten poder ahorrar un dinero en nuestras compras por medio de determinados descuentos o promociones, en los productos que se ofrecen el supermercado o establecimiento en concreto.tarjetas _fidelización En los hipermercados estas tarjetas de fidelización te permiten ahorrar unos 32 euros de media por año, aunque esta cantidad puede variar de un establecimiento a otro dependiendo del porcentaje que nos apliquen de descuento en nuestra tarjeta con cada compra.
No debemos olvidar el fin de estas tarjetas, que es hacernos comprar todo lo posible y por supuesto que repitamos nuestras compras en el mismo establecimiento.
A través de las tarjetas de fidelidad podemos encontrarnos con dos tipos de descuentos: el directo y diferido. El descuento más habitual con las tarjetas de fidelización es el diferido, es decir, nosotros realizamos nuestras compras y al pasar la tarjeta lo que hacen es ir acumulando un descuento que nos darán cada cierto tiempo.

Los descuentos acumulados en las tarjetas de fidelización al realizar las compras oscilan entre el 1% y el 5%. Podemos resumir que las principales ventajas de las tarjetas de fidelización son: descuentos, promociones, vales de descuento, regalos, etc.
Si aún no dispones de una tarjeta de fidelización debes saber que es una manera de ahorrar y aprovechar todos los descuentos y promociones que te ofrecen los establecimientos y grandes superficies para tus compras diarias de alimentación, moda, complementos, etc.

Veamos algunas de las tarjetas de fidelización más famosas y usadas por los consumidores:
Tarjeta de El Corte Inglés
Tarjeta de Alcampo Oney
Tarjeta PASS de Carrefour
Tarjeta Club de Carrefour
Tarjeta Tarjeta Superfamilias de Carrefour
Tarjeta Tarjeta Joven de Carrefour
Tarjeta de Club DIA
Tarjeta de Mercadona
Tarjeta SIMPLY
Tarjeta de EROSKI Red Visa
Tarjeta de IKEA familiy
Tarjeta Club Fnac
Tarjeta Club SPF de Springfield
Tarjeta Club WOW de Women’s Secret
Tarjeta Club Cortefiel
Tarjeta Tarjeta Affinity de Inditex
Tarjeta Amig@ de Desigual
Tarjeta de Mango
Tarjeta Blanco Card
Tarjeta de Marionnaud
Tarjeta Club Bodybell
Tarjeta de Douglas Card

Preguntas que debes hacerte antes de comprar la oferta del día

comprar_ofertas_del_dia

 

Actualmente uno de los gastos más importantes del presupuesto familiar está destinado a la alimentación. Y comprar más barato con la coyuntura económica actual es casi una necesidad, por eso resulta fundamental encontrar ofertas en los productos de alimentación de la compra diaria.

Además, la compra de alimentos es el momento donde elegimos lo que vamos a comer y por esta razón tenemos que organizarnos y tomar en serio cada elección que hagamos, ya que si elegimos y compramos con inteligencia, podemos lograr un ahorro importante en la economía familiar.

comprar_ofertas_del_dia

Muchas personas se han acostumbrado a realizar la compra, muchas veces, sin planificarla previamente. Por eso, ya seas responsable de tu familia, estudiante o simplemente vives solo, es importante organizar bien la compra para no tener que renunciar a productos de calidad y naturales, tan importantes para nuestra salud.

Estos son algunos consejos que debes seguir antes de elegir las ofertas del día en la cesta de la compra:

Ojo con las fechas de caducidad: dar un repaso a las ofertas de la semana, habitualmente cada semana o quincena los supermercados están cargados de publicidad con ofertas. Como es normal, los productos tienen fecha de caducidad, debes organizar tu agenda semanal para comer lo que has comprado en oferta y no se pase la fecha de caducidad. Si hay algo que tenga poco margen de caducidad, siempre puedes cocinarlo y congelarlo para comerlo en otro momento.

Comprar marcas blancas: existen actualmente en el mercado una gran variedad de productos de esta clase. Al contrario de lo que pueda decir la gente no tienen mucho que envidiar a las grandes marcas, incluso en mucha ocasiones sus precios son menores que las grandes marcas estando en oferta.

Buscar ofertas en Internet: además esta opción combina el ahorro monetario con el de tiempo. Los estudios revelan que cada vez más se realizan compras de productos de alimentación por Internet en busca de ofertas y descuentos en productos y marcas de calidad a un menor precio.

Promociones puntuales: la OCU advierte que es mejor hacer la compra en supermercados que tienen una política general de precios bajos y no aquellos que utilizan promociones puntuales con ofertas.

Calcular los precios por unidad en las ofertas: los paquetes grandes no tienen porque salir siempre más económicos, estos suelen ponerlos en oferta pero aún así pueden salir más caros. Para ello lo mejor es calcular el precio de cada unidad, o por el precio por peso, así podrás saber realmente el mejor precio para cada producto, sea cual sea el tamaño.

Ventajas de sacar los abonos de transporte público

abonos_transporte_publico

 

Está demostrado que el transporte público es una de las formas más económicas para moverse por la ciudad, además en época de crisis todos debemos controlar al máximo nuestros gastos.
Por eso en este artículo queremos ofrecerte algunas ideas para ahorrar dinero en tus trayectos por la ciudad en transporte público.

Además de los billetes que pone a su disposición cada operador de transporte público en las ciudades, también se suelen ofrecer en las redes de transportes de las ciudades distintos tipos de abonos y billetes con tarifas de ahorro válidos para su uso en cualquier modo de transporte público.
Además de esto, desde hace ya unos años, algunos determinados colectivos que la Administración estima que necesitan especial protección tienen derecho a abonos transporte mucho más económicos.

abonos_transporte_publico

La gran mayoría de los abonos de transporte público sean del tipo que sean, tienen ventajas económicas:
Abono transportes mensual
Este tipo de abonos suelen permitir viajar ilimitadamente, en la zona elegida (normalmente suelen existir diferentes zonas para los desplazamientos de la ciudad).
Normalmente a la hora de solicitar este tipo de abono de transporte es necesario adjuntar al impreso de solicitud una fotografía reciente en color y tamaño pasaporte, con el nombre y apellidos en el reverso, y presentar el DNI, pasaporte o libro de familia.

Abonos para universitarios
Un abono universitario suele ser un abono mensual, personalizado con la fotografía y datos de su titular, con un funcionamiento y características idénticas a las de un abono de transporte mensual pero con un precio más económico para los estudiantes universitarios.

Abono transporte para familias numerosas
Se trata de un abono transportes con tarifa reducida, dirigido a los usuarios que pertenecen a algún tipo de familia numerosa. Los descuentos para este tipo de abono transportes suelen ir desde el 20% al 50%.
Este tipo de abono transporte suele caducar el mismo mes y año que el documento que acredita la condición de Familia Numerosa.

Abono transporte para personas con discapacidad
Los Abonos Transportes para familias numerosas y para personas con discapacidad igual o superior al 65 % están pensados para favorecer con descuentos especiales a estos grupos de ciudadanos.

Abono turístico
Es la forma más práctica, cómoda y económica de viajar por la ciudades, ya que normalmente permiten utilizar todos los medios de transporte públicos sin límite de desplazamientos.
La duración del abono puede ir de 1 a 7 días naturales. Y los niños menores de 11 años suelen tener algún tipo de descuento.

Abono transporte para jubilados
Los jubilados o mayores de 65 años pueden acogerse a las tarifas reducidas para usar el transporte público. En la mayoría de las ciudades hay descuentos y en algunas, incluso, el servicio es gratuito si se cumplen algunos determinados requisitos.

Cómo ahorrar dinero en comida

ahorrar_dinero_comida

 

Cada euro cuenta, y más aún en la época de crisis que estamos viviendo, poder ahorrar en nuestros gastos diarios es una opción a tener muy en cuenta. Sobre todo en lo que se refiere a los gastos de la cesta de la compra.
Poder ahorrar cada día en la cesta de la compra puede suponer una gran diferencia al final del mes.
Además una de las partidas más importantes del presupuesto familiar está destinada a la alimentación. Un dato importante a tener en cuenta según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la comida producida en nuestro planeta acaba en la basura. Eso al año son unos 1.300 millones de toneladas.

ahorrar_dinero_comida

¿Cómo conseguir que la cesta de la compra resulte más económica?
A continuación exponemos algunos trucos o pautas para seguir y así poder ahorrar en nuestros gastos de la cesta de la comprar en el día a día:

Usa productos de temporada: habitualmente los productos de temporada suelen ser mucho más económicos que otros. Además si consumimos productos de temporada nos garantizamos de que serán mucho más frescos y sanos.

Utiliza los cupones de descuento: en tiempos de crisis, los cupones descuento son una opción para reducir el gasto en la cesta de la compra. También es importante estar atento a las ofertas.

Aprovecha las sobras: tener que tirar sobras es tener que tirar muchísimo dinero, porque al gasto del alimento también tenemos que sumarle el coste de su preparación. Por eso es buena idea conservar las obras para usarlas luego en otros platos o en otras comidas, otra opción también puede ser congelar lo que nos ha sobrado para consumirlo en otro momento.

Hacer la compra con el estómago lleno: en principio puedo parecer una tontería pero si vamos a comprar y no tenemos hambre podemos evitar mucho la compra compulsiva de productos gancho. Realmente no necesitamos muchos de los productos que compramos cuando vamos con hambre a realizar la compra, pero tenemos hambre en ese momento y las compramos para picotear.

Planificar los menús con antelación: algo muy importante para seguir un buen presupuesto es la planificación, de estar forma puedes ceñirte a unos gastos fijos mensuales planificando bien tus comidas diarias. De esta forma te aseguras de poder hacer unos menús ricos y variados y poder centrarte en el precio de cada comida.

Compara precios en distintos supermercados: no te cases con un sitio a la hora de comprar y compara las ofertas. Fíjate bien en las ofertas y aprovecha hasta el último céntimo.

¿Qué es el coworking?

coworking

 

El COWORKING es una práctica muy habitual entre los freelance en EE UU y que empieza ya ha empezado a expandirse en España y en Europa hace unos años. Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se pueden unir para trabajar juntos en un mismo espacio y ahorrar en determinados servicios a demás de adquirir contactos y relaciones con clientes.

Podemos definir el coworking como: un término anglosajón, si lo traducimos al castellano “Cotrabajo”, este se refiere a una tendencia laboral que reúne a trabajadores en un mismo espacio de trabajo común en el que se comparten servicios, equipamientos y determinados gastos fijos, de forma permanente o eventual, con el objetivo de abaratar costes, evitar el aislamiento y crear un ambiente de trabajo agradable y productivo, fomentando la colaboración, la comunidad y el networking (establecer una red de contactos profesionales), o determinadas sinergias y alianzas que den lugar a nuevas oportunidades laborales.

coworking

Los objetivos principales del coworking son combatir la soledad laboral, y cómo no, rebajar nuestras facturas de gastos habituales.

¿Para que el coworking?
Si estás buscando flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios razonables, el coworking puede ser una buena idea, ya que los usuarios de espacios de coworking son en su mayoría autónomos y emprendedores, profesionales del conocimiento a los que les basta su ordenador y un teléfono móvil para llevar a cabo su labor profesional.

¿A quién está destina do el coworking?
Principalmente está destinado a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, aunque en la actualidad cada vez son más ya las profesiones que suman a este sistema de trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un espacio coworking?
Flexibilidad de uso de los espacios:
los espacios de coworking ofrecen diferentes planes en función de las horas que necesites y, además, no suelen requerir contratos largos.

Tu bolsillo te lo agradecerá: siempre resulta más fácil y económico rentar un espacio de coworking que una oficina.

Tener un espacio propio: proporcionan un espacio profesional de trabajo que motiva, te hace ser más productivo. Disponen  de salas de reuniones para recibir a los clientes y realizar presentaciones.

Establecer más relaciones: los gestores de espacios de coworking trabajan activamente para crear relaciones entre los coworkers y los contactos externos, y así descubrir oportunidades.

Aumentas las redes de contactos: puedes establecer contactos tan sólo hablando con los otros coworkers durante la comida, los cafés o en cualquier evento.
Mejora la conciliación entre trabajo y vida familiar y personal mejora.

Ventajas de usar el transporte público

ventajas_transporte_publico

 

El transporte público es un sistema integral de medios de transporte de uso generalizado, su finalidad es de dar solución a las necesidades de desplazamientos de las personas. Podemos decir que el transporte público se basa fundamentalmente en criterios de solidaridad.

ventajas_transporte_publico

La utilización del transporte público tiene muchas ventajas y debe ser algo que se fomente y más aún en la situación actual que vivimos de crisis. Una de las consecuencias en la economía particular ha sido la revisión de muchos de los gastos que asumimos como habituales, en este caso el transporte.

El transporte público actualmente aunque pueda parecer una opción menos cómoda que la del transporte privado, ya no es como antiguamente. Ahora los ambientes climatizados, las mejoras en accesos, plazas y horarios, así como otras comodidades es una de las mejores opciones si pensamos en la movilidad dentro de las grandes ciudades.

Estas son algunas de las ventajas y beneficios de usar el transporte público:
Es la alternativa más ecológica para los desplazamientos que se hacen en la ciudad.
La emisión de gases es mucho menor. Contamina menos que el vehículo privado.
La alternativa idónea para mejorar la movilidad urbana y evitar en gran medida las retenciones y atascos de las ciudades.

Más económico que utilizar el vehículo privado.
El transporte púbico es más rápido y cómodo.
Habitualmente el uso del automóvil conlleva la búsqueda de aparcamiento en zonas saturadas. Con el transporte público llegas a tu destino sin complicaciones y sin estrés.

Puedes ir leyendo, o descansando mientras llegas a tu destino.
En proporción a los viajeros que llevan, ocupan mucho menos espacio, consumen menos energía en su uso, consumen menos recursos en su construcción, que el automóvil privado.

En definitiva, podemos decir que las principales ventajas de usar el transporte público son: reduce la contaminación de las ciudades y por otro lado descongestiona el tráfico, ahorrando tiempo en los desplazamientos. Además, mitiga el cambio climático y reduce el estrés tanto de las personas que no conducen como de las que conducen.
Como nota final, si sólo el 10% de los usuarios del coche se desplazasen en autobús, se ahorrarían 770 millones de litros de combustible y se evitaría la emisión de cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

Las mejores ofertas de ADSL

ofertas_ADSL

 

Actualmente el precio importa más que nunca, sea el servicio que sea el que vayamos a contratar. Por eso si queremos saber cuál es el paquete de ADSL más barato, las ofertas de internet más económicas, o quién es más barato ¿Orange o Jazztel? ¿Vodafone o Movistar?

ofertas_ADSL

Habitualmente en las ofertas de internet los operadores ponen una cuota más baja durante los primeros meses del contrato y así dar la impresión de que tienen el ADSL más barato, y por lo tanto ésta es la cuota que normalmente se destaca en la publicidad de estas compañías. Sin embargo, no debemos olvidar leer la letra pequeña del contrato, ya que una vez termina la promoción, el precio pude aumentar.

La forma más adecuada para encontrar el mejor precio para la contratación del ADSL es realizar antes de nada una comparativa entre las distintas compañías que ofrecen este servicio. En Internet existe comparadores donde podemos obtener de forma rápida y sencilla el precio del ADSL que deseemos contratar comparando entre las distintas compañías que existen en el mercado.

Si no te quieres dejar llevar por una promoción puntual y lo que te interesan son paquetes de conexión a internet baratos para siempre, entonces los resultados son diferentes, ya que las ofertas de ADSL más baratas pasan a encontrarse entre las más caras.
Por eso si estás buscando la mejor oferta de ADSL, a continuación te mostramos en esta comparativa un resumen actualizado a fecha de enero de 2015 de las últimas ofertas de ADSL y teléfono o combinados de ADSL, fijo y móvil.

Estas son algunas de las ofertas más destacadas del momento:
ADSL/Fibra y fijo más barato más barato el primer año
La oferta más barata es la del operador de cable Ono,
Por 16,90 euros al mes durante el primer año (35,05 €/mes con cuota de línea), incluye conexión de 20 Mb reales, tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 60 minutos mensuales de fijo a móvil. Pasado el primer año. Pasado el primero año, el precio sube a 24,08 euros al mes (42,23 €/mes línea incluida).

ADSL y fijo, más barato para siempre
El ADSL de 12 Mb de Jazztel se encuentra entre las opciones más competitivas
de internet con llamadas. Su precio es de 19,30 euros al mes con IVA (37,44 euros con cuota de línea). Unos euros más que la oferta de Ono, pero el precio es para siempre.

Internet, fijo y móvil
Por poco más de lo que cuesta una oferta de ADSL y teléfono, encontramos los paquetes de ADSL, fijo y móvil. Además de incluir una línea de móvil, la ventaja de estas ofertas es que su precio normalmente es para siempre y a la larga pueden ser más baratas que las opciones que sólo tienen fijo. Vodafone es en este caso el operador con los combinados más económicos. Su paquete más barato se llama Vodafone Integral Base S y cuesta 36,38 euros al mes todo incluido (los 6 primeros meses, después 39 €/mes).

Internet sin teléfono (4G en casa)
Aunque no es algo muy conocido, desde casa también puedes conectarte a internet con la red 4G de móvil. No tiene teléfono, pero puede ser más rápido que un ADSL convencional y a veces más barato. El inconveniente es que necesitas vivir en una zona con cobertura 4G y hay un límite en los datos que puedes descargar. La compañía que más destaca en este apartado es Amena, que ofrece una conexión 4G para casa por 30 euros al mes.