¿Qué cubre la asistencia en el extranjero?

Los viajes son una de las aficiones que ganan cada vez más adeptos. Viajar es mucho más que hacer turismo. En la memoria de viajeros reconocidos como Thomas Cook o Marco Polo quedó grabado que viajar no solo nos aleja de la rutina, sino que es un aprendizaje y una experiencia única. Libertad o felicidad son algunos de los conceptos que se unen al de viajar.

Los seguros también ofrecen soluciones y protección para los viajes y desplazamientos. Quizás, uno de los viajes que pueden generar más riesgos son los que tienen como destino países extranjeros. El importante crecimiento de la afición a los viajes en los últimos treinta años ha impulsado que las compañías de seguros desarrollen notablemente coberturas que protegen a los asegurados estén donde estén. La asistencia en el extranjero es un seguro que se ha desarrollado fuertemente vinculado a otros seguros como el de salud, vehículos o decesos.

En primer lugar, es importante recordar que en España existe una figura única que es el Consorcio de Seguros. Este organismo público cubre riesgos extraordinarios que no cubren las compañías de seguros. El Consorcio, en materia de riesgos extraordinarios, tendrá por objeto indemnizar, en la forma establecida en su Estatuto Legal, en régimen de compensación, las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios acaecidos en España y que afecten a riesgos en ella situados. Igualmente, serán indemnizables por el Consorcio los daños personales derivados de acontecimientos extraordinarios acaecidos en el extranjero cuando el asegurado de la póliza tenga su residencia habitual en España.

En el caso de los seguros médicos, la asistencia en el extranjero tiene alguna limitación en cuanto a la asistencia sanitaria en el sentido de restringir o cancelar la garantía cuando el asegurado permanezca un largo período en el extranjero.

En los seguros de asistencia en viaje sobresalen aquellos vinculados al seguro de vehículos. El compromiso que asume la compañía de seguros es la prestación de una serie de servicios en caso de ocurrir alguno de los hechos descritos en la póliza y que no necesariamente son siniestros cubiertos por la misma, pues cabe reclamar esa asistencia en caso de siniestros no cubiertos o por mera avería mecánica del vehículo. Las prestaciones que se ofrecen para esas personas, generalmente a partir del kilómetro cero, son las siguientes:
• Transporte o repatriación sanitaria de asegurados, heridos y enfermos.
• Transporte o repatriación de los demás asegurados cuando se aplique la cobertura anterior.
• Transporte o repatriación de hijos menores del asegurado bajo la custodia de una persona siempre que se aplique la primera de las coberturas.
• Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado.
• Asistencia médica y sanitaria del asegurado
• Convalecencia del asegurado en hotel
• Repatriación o traslado del asegurado fallecido
• Regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de su cónyuge, ascendientes o descendientes en primer grado o hermano
• Búsqueda y envío de equipajes del asegurado extraviados
• Transmisión de mensajes urgentes de los asegurados.

Las exclusiones que habitualmente afectan a esta modalidad son las siguientes:
• Cuando el vehículo participe en pruebas o competiciones deportivas
• Recaídas y agravamientos de enfermedades preexistentes susceptibles de empeorar durante el viaje.
• Gastos de asistencia por embarazo o enfermedad mental preexistente
• Gafas y aparatos ortopédicos
• Tratamientos por enfermedades causados por ingestión de alcohol, narcóticos o tóxicos sin prescripción facultativa.
• Suicidio o muertes causadas dolosamente por el asegurado.

En los seguros de decesos es habitual que incluyan la garantía de traslado desde el extranjero al lugar de residencia. El seguro de decesos ha experimentado una profunda evolución en los últimos cuarenta años. Este seguro se define actualmente por ser un seguro de prestaciones de asistencia (traslado internacional en caso de fallecimiento, repatriación sanitaria, ambulancia, gastos sanitarios, etc.) que modernizan y perfeccionan esa prestación que los seguros genéricos de asistencia no ofrecen: la cobertura de enterramiento en toda su amplitud.

Las coberturas de asistencia en el extranjero de un seguro de decesos son las que corresponden a la asistencia y traslado internacional, que incluye las garantías siguientes:
• Traslado internacional
• Acompañante en caso de traslado internacional.
• Traslado en ambulancia.
• Repatriación sanitaria.
• Gastos médicos de urgencia.

El seguro de decesos Expertia Familiar incluye la asistencia en el extranjero. Concretamente, este seguro especializado en decesos cubre la asistencia en viaje para los asegurados, garantizando la repatriación del cuerpo a España y el viaje de su acompañante para trasladarse al lugar del fallecimiento o volver a territorio español.

Trucos para ahorrar en los gastos de tu perro

Tu mascota también puede ser víctima de la crisis. En tiempos en los que toca apretarse el cinturón, la alimentación y la vida de tu mejor amigo pueden resentirse. Para evitar que esto ocurra, puedes tener en cuenta una serie de consejos a seguir que te ahorrarán dinero para que puedas disfrutar de la compañía de tu perro sin tener que privarte de nada.

Adoptar antes que comprar
Si te estás planteando tener un perro esta es la mejor opción. Hay gente que le da mucha importancia a la raza o el pedigrí de su mascota. Si eres uno de ellos, quizá preferirás gastarte una buena cifra en una tienda de animales.

Si, por el contrario, crees que lo más importante es la compañía que te puede aportar un amigo perruno y, además, estás sensibilizado con el abandono y el maltrato animal, la adopción es la mejor de las opciones, además de la más económica. Acércate a cualquier protectora y podrás comprobar que adoptar un animal supone un gasto asumible. Además, todos los animales son dados en adopción desparasitados y con su chip correspondiente.

También es necesario recordar que con la adopción de un perro no sólo le estás dando un hogar a un animal abandonado, sino que tu aportación económica servirá para mejorar las condiciones de vida de otros animales.

Ahorrar en la alimentación
Si tú cuidas lo que comes ¿cómo no cuidar la alimentación de tu mascota? Los piensos de calidad no siempre son los más baratos. Por ello, si no quieres renunciar a la calidad, lo mejor es comprar los sacos más grandes, puesto que se reduce notablemente el precio por kilogramo. Esta opción es recomendable para los que tengan animales grandes y que necesiten mucha comida.

Nunca está de más buscar las mejores ofertas y descuentos. Además, existen tiendas donde venden pienso a granel, lo que puede suponer un ahorro considerable en los gastos que requiere tu mascota.

Juguetes caseros
Busca en el trastero o en algún armario de tu casa. Seguro que encuentras algún muñeco, balón o pelota que ya no usas y que se te había olvidado que estaba ahí. Todo ello puede ser susceptible de ser utilizado como juguete en los paseos con tu perro. Sólo tienes que asegurarte de que el objeto a reciclar no tenga aristas ni partes punzantes que puedan dañar a nuestro amigo perruno.

Cuida a tu perro del frío
Al igual que en el punto anterior, los trasteros y los armarios ofrecen un sinfín de posibilidades para abrigar a tu perro. Convierte ese viejo jersey de punto que hace siglos que no te pones en un abrigo para tu mascota o diseña con una tela impermeable y unas tijeras un chubasquero para evitar que se moje.

Visitas al veterinario
En toda cuestión relacionada con la salud, prevenir es mejor que curar. Planifica visitas periódicas a tu veterinario de confianza y consulta las opciones de pago que ofrecen. Muchos centros veterinarios ofertan tarifas planas o igualas que pueden amoldarse a tu capacidad económica. Un perro bien alimentado y controlado por un especialista puede tener una calidad de vida óptima.

Higiene canina
¿Qué mejor manera de estrechar lazos con tu mascota que un buen baño? Bañar a tu perro en casa puede ser una experiencia divertida para ambos. También puedes cortarle las uñas y el pelo, previa consulta al veterinario. Es mejor que te explique antes cómo hacerlo.

Cómo elegir el mejor seguro de decesos

como ahorrar en los costes de servicios funerarios

La elección del mejor seguro de decesos no es tarea fácil ante la oferta del mercado y también por la propia terminología del sector asegurador que en muchas ocasiones no facilita su comprensión. Para poder hacer una buena elección en la compra de un seguro de decesos es importante tener en cuenta lo siguiente:

– Las condiciones personales que nos rodea, ya que, según nuestro nivel económico, edad y situación personal vamos a necesitar un tipo de seguro de decesos u otro.

– Las coberturas y características del propio seguro de decesos.

En lo que respecta a nuestro perfil, lo más importante que condiciona la compra de un tipo de seguro u otro es el nivel económico o la edad. Veamos las distintas situaciones:

– En el caso de que no tengamos una economía doméstica muy saneada y seamos jóvenes nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente mensual ya que es más asumible su pago.
o Prima natural, ya que pagaremos menos durante los años. Hay que tener en cuenta que con prima natural el precio del seguro será muy elevado cuando tengamos una edad cercana a la jubilación.
o Contratación de las garantías básicas, sin tener en cuenta las coberturas opcionales.

– En el caso de que no tengamos una economía doméstica muy saneada y seamos mayores nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente mensual ya que es más asumible su pago. En el caso de que tengamos una edad superior a los 60 años en ocasiones las aseguradoras no nos permitirán contratar el seguro de prima periódica y solo podremos contratar el de prima única.
o Prima nivelada, ya que no pagaremos un precio elevado.
o Contratación de las garantías básicas, teniendo en cuenta la posibilidad de contratar alguna de las coberturas opcionales como invalidez total o permanente.

– En el caso de que tengamos una economía doméstica saneada y seamos jóvenes nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente anual ya que podremos tener un ahorro en el pago anual.
o Prima mixta, ya pagaremos una prima baja los primeros años y a partir de generalmente los 65 años se establece una prima nivelada.
o Contratación de las garantías básicas y de garantías opcionales como las de invalidez total y permanente, traslado del extranjero al lugar de residencia y capital adicional por muerte en accidente.

– En el caso de que tengamos una economía doméstica saneada y seamos mayores nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente anual ya que podremos tener un ahorro en el pago anual. En el caso de que tengamos una edad superior a los 60 años en ocasiones las aseguradoras no nos permitirán contratar el seguro de prima periódica y solo podremos contratar el de prima única.
o Prima nivelada, ya que pagaremos una prima equilibrada y constante.
o Contratación de las garantías básicas y de garantías opcionales como las de invalidez total y permanente, traslado del extranjero al lugar de residencia y capital adicional por muerte en accidente.

– En el caso de que tengamos una economía doméstica muy saneada independientemente de la edad nos interesa un seguro de decesos con las siguientes características:

o Prima periódica, preferiblemente anual ya que podremos tener un ahorro en el pago anual. En el caso de que tengamos una edad superior a los 60 años en ocasiones las aseguradoras no nos permitirán contratar el seguro de prima periódica y solo podremos contratar el de prima única.
o Prima nivelada, ya que pagaremos una prima equilibrada y constante durante toda la vida del seguro.
o Contratación de las garantías básicas y de todas las garantías opcionales como las de invalidez total y permanente, traslado del extranjero al lugar de residencia, capital adicional por muerte en accidente, subsidio diario por hospitalización y todas las que ofrezca el seguro.

También hay que analizar situaciones determinadas. Por ejemplo, para personas que trabajan y viven fuera de su país de origen y son emigrantes y expatriados, les interesa mucho el seguro de repatriación dentro del seguro de decesos. Además, en estos casos también le interesarán todas las coberturas opcionales relacionadas con viajes y salud. Igualmente, para las personas que viven en España, pero son originarias de otro país también les interesa la cobertura de traslado a su país de origen.

Otras peculiaridades surgen cuando se asegura en una póliza de decesos a toda la unidad familiar. En esta situación es importante valorar las necesidades de cada miembro de la familia.

Finalmente, en el proceso de compra del mejor seguro de decesos también influye la compañía de seguros que lo respalda. Generalmente, aquellas compañías de seguros de decesos más antiguas tienen más experiencia en el servicio funerario, por lo que son una garantía de calidad.

Comparar seguros de accidentes

comparar_seguros_accidentes

 

Un seguro de accidentes tiene como objetivo la prestación de una indemnización en caso de un accidente que provoquen la muerte o incapacidad del asegurado.
Un seguro de accidentes es una forma de sentirse protegido, ya sea en tu ámbito personal, laboral o incluso en desplazamiento.
Por tanto, tienen por objeto cubrir el riesgo del asegurado ante el caso de lesiones derivadas de una causa violenta, súbita, externa, no intencionada y que produzca la incapacidad temporal, permanente o la muerte del mismo.
Expertia Seguros ofrece un seguro de accidentes que se adapta a ti y a tu familia, un seguro que se adapta a tus necesidades con servicios adicionales y coberturas innovadoras.
Además Expertia Seguros ofrece un seguro de decesos con los mejores estándares de calidad y todo ello unificado en una misma oferta y con facilidades de pago.

comparar_seguros_accidentes

Un seguro de accidentes es una garantía que protege al titular y a sus allegados. Normalmente las compañías aseguradoras ofrecen contratar pólizas de forma individual o familiar.
Al igual que al contratar cualquier tipo de seguros antes de contratar un seguro de accidentes debemos analizar detenidamente los seguros que existen en el mercado y elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

¿Por qué comparar un seguro de accidentes?
Comparar un seguro de accidentes es la mejor manera de poder elegir el seguro que se adapte a nuestras necesidades, y más aún cuando hablamos de un seguro de accidentes en el que las coberturas que podemos necesitar dependiendo de la situación personal o familiar.
Si comparamos nuestro seguro de accidentes antes de contratar podemos ahorrar bastante tiempo y dinero. Ya que a través de los comparadores online podemos obtener en cuestión de minutos una comparativa de las principales aseguradoras que existen en el mercado.

Las principales coberturas que debe tener un seguro de accidentes y que os servirá a la hora de realizar la comparación del seguro son:
Garantía por Fallecimiento por accidente
Invalidez Permanente Absoluta por un accidente
Invalidez Permanente Parcial por un accidente

Además de estas garantías básicas las compañías aseguradoras suelen ofrecen otras garantías adicionales o complementarias, mediante las cuales puedes conseguir un seguro que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Comparativa de seguros de decesos

compartiva_seguros_decesos

 

Si estás buscando un seguro de decesos lo primero que debes hacer es una comparativa entre las diferentes aseguradoras que existen en el mercado. Es una forma de ahorrar dinero además de poder encontrar el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades.
Expertia Seguros, especialista en seguros de decesos ofrece a través de su calculadora de seguros de decesos, calcular tu seguro de decesos y contratarlo en tres simples pasos.

compartiva_seguros_decesos

¿Cómo comparar tu seguro de decesos?
Los comparadores de seguros de ofrecen la posibilidad de filtrar los parámetros de los seguros que estés buscando, como pude ser el precio, las coberturas, etc. y así obtener el mejor seguro que se adapte a tus necesidades.
A través de los comparadores online puedes hacerte una idea bastante amplia de la oferta de seguros que existen en el mercado con las características que estés buscando.
Uno de los errores más comunes a la hora de elegir un seguro es contratar el primero que llega a nuestras manos.
Comparar se ha convertido en uno de los pasos previos y además indispensables a la hora de contratar un seguro decesos o de cualquier tipo.
Debemos tener muy en cuenta que el precio no lo es todo, y de nada sirve contratar un seguro muy económico si realmente no nos va a cubrir nuestras necesidades.

¿Dónde comparar seguros de decesos?
Existen varias posibilidades a la hora de realizar una comparativa de seguros de decesos, al igual que para comparar cualquier tipo de seguros, las posibilidades que nos ofrecen las compañías aseguradoras son tres:
Consultar y comparar por vía teléfono o correo electrónico.
Consultar y comparar en las oficinas de las compañías aseguradoras.
Consultar y comparar seguros online.

Debes saber que aunque existen estas tres posibilidades, la mejor forma de poder comparar con más aseguradoras y poder ahorrar tiempo, es a través de un comparador de seguros online.
Actualmente la gran mayoría de las compañías aseguradoras disponen una calculadora online en sus páginas web, donde puedes calcular en cuestión de minutos tu seguro y comparar con las principales aseguradoras que existen en el mercado.

¿Cómo funciona un comparador de seguros?
Normalmente debes rellenar un formulario con tus datos en varias pantallas hasta llegar al botón “calcular seguros”.
A continuación la calculadora realiza los cálculos necesarios para poder obtener el precio de cada una de las aseguradoras. Hace una comparación con los datos que hayas introducido y te ofrece los mejores seguros que se adapten a tus necesidades.
Por último suelen mostrar una comparativa en relación calidad-precio. Y en el caso de que desees contratar, lo puedes hacer directamente con la aseguradora.

Comparativa de seguros de accidentes

comparativa_seguros_accidentes

 

Un seguro de accidentes es una forma de garantizar un capital por el fallecimiento, invalidez permanente o absoluta por accidente.
Las garantías que te puedes encontrar dentro del seguro de accidentes son:
Fallecimiento por accidente
Invalidez Permanente Absoluta por un accidente
Invalidez Permanente Parcial por un accidente

Comparar seguros de accidentes entre las principales compañías aseguradoras, te permite encontrar un seguro que se adapte más a tu necesidades.
El seguro de accidentes que ofrece Expertia Seguros permite a todos los asegurados desde los 14 a los 70 años hacer y renovar una póliza por un capital en base al cual se cubrirá la cantidad establecida por fallecimiento o lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que le produzca su fallecimiento, invalidez permanente, absoluta o parcial.

comparativa_seguros_accidentes

Buscar un seguro puede ser algo muy sencillo, pero debemos tener en cuenta que comparar en cada una de las aseguradoras que existen en el mercado puede ser una tarea que se complique y resulte imposible encontrar el seguro adecuadamente.

La forma más fácil de comparar y encontrar tu seguro es utilizar un comparador de seguros que te permita comparar varios productos. Es una forma de personalizar la búsqueda del seguro que estés buscando de forma muy sencilla. De esta forma podrás ahorrar dinero y encontrar lo más adecuado a tus circunstancias.

Puedes Calcular tu seguro de forma rápida y sencilla con Expertia Seguros.
La ventaja de los seguros online y comparadores de seguros online, es que te permiten comparar en cuestión de minutos el precio y coberturas entre un gran número de aseguradoras, ahorrándote así tiempo y dinero.
Debido a la gran cantidad de factores que pueden influir en el precio de un seguro de accidentes, es totalmente recomendable realizar una comparativa a través de los comparadores online.

En definitiva, un comparador de seguros es una herramienta muy útil a la hora de buscar tu seguro de accidentes, de esta forma puedes ver todas las opciones que existen en el mercado antes de decidirte a contratar uno en concreto.
Por eso comparar seguros de accidentes es la mejor forma de ahorrar al tiempo que encontramos la póliza que se ajustan más a nuestras necesidades.

Comparador de seguros de decesos

comparador_seguros_decesos

 

La calculadora de seguros de decesos de Expertia Seguros, te ayuda a calcular tu seguro de decesos, de forma rápida y sencilla. Así podrás disponer de un presupuesto para tu seguro de decesos en cuestión de unos minutos.
Al contratar un seguro de decesos, en el caso del fallecimiento del asegurado, será la aseguradora quien se encargue de realizar las gestiones y papeleos relacionados con los servicios fúnebres y los traslados.
De esta forma nuestros familiares, que son los principales afectados por la muerte de un familiar, no tendrán que ocuparse de realizar prácticamente ningún papeleo.

Antes de nada, de contratar un seguro de decesos debemos tener cuenta un concepto muy importante, este tema es el de comparar.
Comparar seguros de decesos te puede ayudar a encontrar no solo el seguro más económico posible sino que es una forma de poder encontrar el seguro y coberturas que mejor se ajusten a tus necesidades.

comparador_seguros_decesos

¿Por qué comparar tu póliza de seguros de decesos?
Las comparativas de seguros de decesos te permiten encontrar las mejores pólizas entre las disponibles, o las pólizas que más se ajustan a tus necesidades. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comparar un seguro de decesos?
Antes contratar un seguro de decesos debes tener muy claro tus necesidades y las coberturas que necesitas para no contratar y pagar más de lo necesario.
Lo que si puedes valorar es, si te ofrecen ofertas unificadas de varios seguros dentro de una misma póliza, así puedes contratar los diferentes seguros que necesites en una misma compañía aseguradora para obtener un mejor precio en conjunto.
Por tanto, el precio y las coberturas son los puntos más importantes a tener en cuenta antes de contratar un seguro de decesos.

¿Cuáles son los pasos para comparar tu seguro de decesos?
Es muy sencillo lo único que tienes que hacer es, rellenar un sencillo formulario con tus datos y necesidades, comparar y contratar.
La calculadora de Expertia Seguros te permite contratar de forma fácil y segura tu seguro de decesos. Calcula ahora tu seguro de decesos en tres simples pasos con el calculador de Expertia Seguros.

Los seguros de Expertia

seguros_expertia

 

Expertia Seguros ha creado un seguro de decesos que se puede complementar a su vez con otros seguros dentro de una misma póliza.
Especialista en seguros de decesos y además con amplia experiencia dando asistencia a las familias en los momentos difíciles como puede ser el fallecimiento de un familiar.

Dentro del nuevo seguro de decesos Expertia Familiar se pueden incluir seguros y garantías complementarias, todo ello unificado en una misma oferta y además con facilidades de pago, algo tan necesario hoy en día para las familias.
Expertia Familiar garantiza la mejor asistencia para todos los miembros de la familia y de forma personalizada. Incluso, ofrece la posibilidad de contratar tu seguro de forma individual o familiar.

seguros_expertia

Expertia Seguros ofrece un seguro de decesos orientado principalmente a la protección de la familia. El seguro de Expertia Familiar nace como un seguro de decesos que se puede complementar con otros seguros adicionales dentro de la misma póliza.

Los seguros que ofrece Expertia Familiar son:
Seguro de decesos: contratando un seguro de decesos evitamos todo lo referente a los papeleos, tareas administrativas, gestiones fúnebres, contacto con tanatorios o crematorios, así como traslados desde un lugar diferente en donde tendríamos que estar. Con este seguro podrás garantizar desde hoy tu tranquilidad y la de tu familia en cualquier situación inesperada en el futuro.

Seguro de accidentes: se garantizará un capital por el fallecimiento por accidente o por invalidez permanente absoluta o parcial por accidente. La experiencia de Expertia en el sector del seguro de accidentes le permite garantizar un trato único, eficaz y acorde a sus necesidades.
Para todos aquellos asegurados de la póliza que deseen adherirse al seguro de accidentes, estarán cubiertos de los accidentes sufridos en la vida profesional y privada. Se trata de una garantía completa para clientes que necesitan máxima cobertura.

Garantías complementarias: puedes aprovechar las garantías adicionales que te ofrece Expertia en su seguro de decesos.
Los asegurados de Expertia tienen la posibilidad de incluir garantías y seguros adicionales unificados en un solo pago que suponen el beneficio de obtener un mejor precio por un seguro compuesto por varias garantías complementarias que se fundamentan en la protección del asegurado y su familia.

Calcula tu seguro de decesos en tres simples pasos eligiendo las garantías que más se ajusten a tus necesidades.

Cómo reducir los gastos de los seguros

reducir_gastos_seguros

 

Debido a la situación económica actual que está atravesando nuestro país, ya es norma habitual que las familias intenten ahorrar todo lo posible para poder llegar a final de mes, por eso es importante reducir o pagar lo menos posible por nuestro seguro del hogar, seguro familiar, de accidentes, decesos, ya que es un producto fundamental para las familias.
Debemos tener en cuenta que el precio que pagamos por nuestro seguro no es solo un gasto sino que es una inversión, que nos puede ayudar frente a muchas situaciones de emergencia, para salir de ella sin tener que acarrear costes mayores. Es por eso que no debemos dejarnos llevar a la hora de intentar ahorrar en tema de seguros, aunque no sean de contratación obligatoria.

reducir_gastos_seguros

Actualmente existen en el mercado gran cantidad de aseguradoras que ofrecen una gran variedad de seguros, pero no debemos dejarnos llevar por los precios y analizar algunos puntos muy importantes a la hora de elegir el seguro.
Existen varias maneras de contratar al menor precio posible tu seguro, sea del tipo que sea, por eso hoy os damos algunos consejos para poder reducir el precio de tu seguro lo máximo posible.

Algunos consejos sobre el precio de los seguros:
Actualmente puedes encontrar una gran oferta de precios, ofertas y descuentos en los seguros de hogar, familiares, decesos, accidentes, de coche, etc.
Debes analizar detenidamente que coberturas son las que necesitas, para así no pagar por algunas que no vayas a necesitar y contratar en la medida de lo posible aquellas que sean estrictamente necesarias.
No debes perder de vista las coberturas que se incluyen con cada precio del seguro que vayas a contratar.

No siempre el precio del seguro es lo más importante, debes revisar con detalle los servicios que ofrece y las garantías que cubre.
Adquirir todos los seguros que necesites con la misma compañía, habitualmente las aseguradoras ofrecen mejores precios por las primas de los seguros si contratas más de una póliza con ellos, de manera que si necesitas más de un seguro sea del tipo que sea, consulta varias aseguradoras que ofrezcan varias seguros en una oferta unificada. Es el caso de Expertia Seguros que ofrece dentro de su seguro de decesos Expertia Familiar la máxima asistencia y prestación de servicios convirtiéndolo en uno de los seguros de decesos más completos que se ofrecen actualmente en el mercado, ya que te permite elegir opciones dentro de tu seguro de decesos. Un seguro de decesos que se puede complementar con otros seguros complementarios dentro de una misma póliza. Además puedes incluir garantías complementarias unificadas dentro de una misma oferta y con facilidades de pago.

Otro de los puntos importantes es comparar el precio de tu seguro a través de los comparadores online. Actualmente existe en la red gran cantidad de comparadores online para seguros del hogar, de coche, de vida, de salud, etc.

Contratar un seguro online

contratar_seguros_online

 

Contratar un seguro un online es una práctica bastante habitual hoy en día. Algo que hace unos años nos podría parecer impensable, actualmente es una práctica muy habitual el comparar y contratar seguros o cualquier otro producto a través de Internet, es decir, online.
Concretamente en el ámbito asegurador, existen cantidad de compañías aseguradoras que ofrecen sus productos a través de Internet. Es decir, puedes realizar cualquier gestión a través de la propia página web de la compañía.

contratar_seguros_online

¿Por qué contratar un seguro online?
Se trata de una forma muy sencilla, cómoda y rápida de obtener el presupuesto de tu seguro y contratarlo.
Es una forma de ahorrar tiempo y encontrar el mejor seguro, el que mejor se ajuste a tus necesidades. En cuestión de minutos, sin tener que estar comparando y preguntando en cada una de las compañías aseguradoras que existen en el mercado.

Además las pólizas más competitivas que existen actualmente en el mercado, son normalmente seguros que se ofertan a través de Internet, por medio de las herramientas que ofrecen las compañías aseguradoras, como pueden ser los comparadores online o calculadoras online.
Tampoco tendrás que realizar llamadas de teléfono para pedir presupuesto a las aseguradoras. Tienes libertad de horarios para consultar precios y coberturas de cualquiera de las compañías que ofrecen seguros de forma online. Sin tener que desplazarte a ninguna de las oficinas de las compañías aseguradoras, puedes pedir presupuesto desde tu casa y en cualquier momento, solamente tienes que tener conexión a Internet.

Si estás pensando en suscribir una póliza, puedes calcular tu seguro de decesos a través de la calculadora de seguros que ofrece Expertia Seguros a través de su página web.
Con Expertia Seguros podrás contratar tu póliza de forma individual o familiar, además de poder incluir seguros y garantías complementarias unificadas en una misma oferta y facilidades de pago.

Pero antes de contratar un seguro online, es importante seguir una serie de consejos:
En primer lugar debes tener muy claro las coberturas que necesitas en tu seguro, para no contratar más de lo que sea necesario.
Puede darse el caso que a la hora de contratar un nuevo seguro, sea del tipo que sea, que te soliciten el número de tu póliza anterior para poder ofrecerte un presupuesto personalizado.
A continuación debes rellenar un formulario con tus datos y recibirás la información que has solicitado en función de tu perfil y necesidades.
Por último, puedes evaluar de forma personal el presupuesto que te hayan dado con tranquilidad, y tomar la decisión que sea más conveniente.